• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón destaca la "incoherencia" de Lambán por tacharle de "capitalino" tras perder la posibilidad de la Agencia Espacial

img

ZARAGOZA, 11 Dic.

El presidente del PP-Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado la "incoherencia" del presidente autonómico, Javier Lambán, al tacharle de "urbanita y capitalino" en la semana donde "el PSOE decidió no ofrecerle la Agencia Espacial Española a Teruel".

Azcón se pronounció de esta manera este domingo frente a los medios, antes del comienzo del acto de conmemoración del XXXV aniversario del atentado de ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza, que tuvo rincón en el Parque de la Promesa.

Con en relación a las afirmaciones de Javier Lambán de este sábado, en un acto del PSOE en Teruel, en las que se refería a Jorge Azcón como "urbanita y capitalino" y del que no se podía aguardar "sensibilidad bastante hace al medio rural", Azcón ha apuntado que todo lo relacionado con "el combate y la división" es una línea política "populista, demagógica y completamente equivocada".

En este sentido, el alcalde de la ciudad más importante aragonesa y dirigente 'habitual' ha considerado que no es "serio ni creíble" que existan combates entre aquéllos que viven la localidad en frente de los del medio rural; entre aquéllos que viven en la montaña con los del valle; ni entre esos que lo hacen en la costa con los del interior.

"Todos disponemos familia o personas del ambiente que ha vivido en pueblos y conoce las adversidades de lo que es vivir en Aragón y, más que nada, en ciertos pueblos de Aragón", ha puntualizado Jorge Azcón.

Asimismo, ha criticado la "incoherencia" de Lambán, "justo la semana donde el PSOE decidió no ofrecerle la Agencia Espacial Española a Teruel, que era un motor de avance de una región tan despoblada". Ha añadido: "Es completamente incomprensible que nos acuse a el resto".

Jorge Azcón ha remarcado que el presidente aragonés "debe contestar" sobre lo que pasa en los consultorios de los pueblos que no posee médicos; o qué ocurre con las rutas de la red social autónoma, "que son las peores de España"; o en relación al transporte sanitario y la causa de que no llegue a todas y cada una de las áreas despobladas.

"Javier Lambán afirma una cosa, pero los hechos prueban la contraria", ha opinado el presidente del PP-Aragón, agregando que el abandono de las políticas de los pueblos y de despoblación que se ejercita desde el Gobierno de Aragón "se puede evaluar con los hechos en la mano".

Más información

Azcón destaca la "incoherencia" de Lambán por tacharle de "capitalino" tras perder la posibilidad de la Agencia Espacial