• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón desea que el festival de música Vive Latino en Zaragoza sea un líder cultural en Europa

img

ZARAGOZA, 30 Ago.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha movido su intención de que el festival de música Vive Latino, que se festejará este viernes y sábado, días 2 y 3 de septiembre, sea un líder cultural no solo en España, sino más bien en Europa.

Azcón ha comentado que este acontecimiento cultural provoca que Zaragoza se ponga en el mapa de España y intenta que la localidad no solo esté en el mapa de los festivales de España, sino más bien de Europa. "Estoy seguro de que con el trabajo que se hizo se conseguirá que el Vive Latino sea entre los festivales mucho más esenciales de Europa y si proseguimos haciendo un trabajo, como hasta la actualidad, lo conseguiremos".

Ha señalado que hay una relación "singularmente efectiva de cooperación" con los organizadores del acontecimiento musical que le transporta a ser "ilusionado" sobre este acontecimiento y lo que puede sospechar más adelante.

Vive Latino --explicó-- es "marca de un festival de prestigio y es un líder en toda Iberoamérica". Original de México, la aspiración del Ayuntamiento de Zaragoza que se asiente en la localidad, ha adelantado. "Es un puente cultural entre Europa y también Iberoamérica y deseamos no solo que sea un festival de referencia en España, sino más bien en Europa", ha reiterado.

"Este festival es una espléndida novedad por el hecho de que va a dar proyección en todo el mundo a la localidad y va a ser el "motor de avance del recinto Expo" por el hecho de que desde el momento en que se realizó la Exposición Internacional en 2008 "no hubo acontecimientos de estas especificaciones", ha señalado.

El alcalde hizo estas afirmaciones a los medios a lo largo de una visita a las instalaciones de la Expo donde se hace el montaje de los niveles.

A su parecer, este festival va a tener un encontronazo en el recinto Expo y "en toda la localidad" tanto en hoteles, como sitios de comidas, shoppings y transporte, entre otros muchos ámbitos, ha enumerado.

La entradas está prácticamente al máximo de agotarse y animó a que se vendan todas y cada una y que los ayudantes "lo pasen fenomenal" y en el momento en que se pruebe que es un éxito "aspiraremos a considerablemente más".

Ha dado las merced a los organizadores y todos y cada uno de los patrocinadores que dejan que este acontecimiento se logre realizar en la localidad por el hecho de que "sin ellos no sería viable". Este agradecimiento lo hizo extensivo a la vicealcaldesa que "tuvo la visión de que traer este acontecimiento de proyección en todo el mundo" a la localidad.

"La vicealcaldesa --dijo-- desea probar que Zaragoza es ideal para festejar el Vive Latino y este año se probará la lealtad y las ganas de albergar un acontecimiento como este. A los organizadores no les va a quedar duda de que eso existe por el magnífico trabajo de la vicealcaldesa". Para el edil, la materia prima de Vive Latino tiene opciones de "explotarse considerablemente más de lo que va a ser este año".

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha visto que se prueba que hay esperanzas por este acontecimiento que "son de los que marcan localidad" y que provoca que Zaragoza sea famosa por acontecimientos lúdicos en el ámbito en todo el mundo.

Para el Ayuntamiento de Zaragoza es una inversión "fundamental" en imagen y asimismo económica por la influencia que va a tener en los diferentes ámbitos y animó a que se adquieran las entradas que quedan y "descubrir de nuevo esta región que no ha acogido un acontecimiento de estas peculiaridades desde 2008".

El directivo del festival Vive Latino, Jordi Puig, se ha referido a la cooperación con las instituciones para realizar este montaje cultural. "Zaragoza nos recibió y abrazó, es una relación orgánica".

Ha contado que tras salir de México este festival se consolidó y si ha contado que si se eligieron por la ciudad más importante aragonesa es pues "había una razón fuerte de empatía". "Esperemos suponemos un puente fuerte entre América Latina y España, entre México y Zaragoza; y en este momento, con mucho más razón".

El recinto Expo lo ha calificado de "imbatible" para apuntar que va a haber unas 18.000 personas al día y va a ser el "comienzo por varios años de relación del Vive Latino.

Los ámbito están al 50 por ciento del montaje y "a la noche es super hermoso", ha calificado el ámbito que se vive en esta región cercana al Ebro.

Al ser el cierre del verano tras varios festivales en España ha considerado que "el ritmo del negocio de la música cambió con la pandemia de la COVID-19 pero se acomodará transcurrido un tiempo y lo observamos en un largo plazo". "Alén de los que pase suponemos en nuestro producto y nos deseamos disponer por el hecho de que se crea en México en 1998 y es a mucho más largo período".

Finalmente, dijo que el desarrollo para traer el Vive Latino a Zaragoza "fué muy afable y hay mucha comunicación y empatía; la sensación es que se trabaja en grupo con la localidad y da buena onda para proseguir viniendo".

Más información

Azcón desea que el festival de música Vive Latino en Zaragoza sea un líder cultural en Europa

Noticias de hoy más vistas