• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón, convencido de que la localidad va a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 por el hecho de que lo opuesto "sería un fracaso"

img

ZARAGOZA, 3 Oct.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se mostró seguro de que la localidad va a ser entre las sedes escogidas para acoger partidos en el Mundial de Fútbol 2030, al que aspiran España y Portugal en una candidatura conjunta, y ha subrayado que lo opuesto "sería un fracaso".

"Seguramente Zaragoza va a ser entre las sedes y el buen trabajo efectuado desde todas y cada una de las instituciones y el Ayuntamiento conseguirá que sea escogida", ha recalcado, para agradecer la tarea efectuada por el aparato municipal, encabezado por el asesor municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, que ha coordinado con el resto de Administraciones y la Federación Aragonesa de Fútbol.

Este mes de octubre, la Federación Española de Fútbol valorará las diferentes ciudades solicitantes y a fines de noviembre "aguardamos comprender la resolución determinante y que Zaragoza esté en la terna de ciudades para ser sede", ha manifestado el alcalde.

Sobre el emprendimiento de estadio, dijo: "Haremos las cosas bien y a realizar los requisitos". A su parecer, lo esencial es que el desarrollo prosiga los pasos decididos y, tras ver que "se ha adelantado bastante y con consenso a fin de que prosiga la Romareda donde está", ha apuntado que, de ahora en adelante, se van a trabajar los puntos urbanísticos y de financiación "para comprender cuánto se puede abonar a fin de que no impacte en las maltrechas arcas del Ayuntamiento".

Seguidamente se convocará un certamen público, pero ha insistido en realizar las cosas "bien".

Más información

Azcón, convencido de que la localidad va a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 por el hecho de que lo opuesto "sería un fracaso"

Noticias de hoy más vistas