ZARAGOZA, 24 Oct.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que convocará la asamblea a tres bandas con los trabajadores del autobús y la compañía concesionaria de la contrata municipal, Avanza Zaragoza, en relación llegue la solicitud del comité de compañía.
"Nos agradaría --dijo-- que el día de hoy se generara la asamblea, pero la solicitud de los sindicatos no llegó y aguardamos que llegue en todo el día. Si el día de hoy llega, de manera inminente se generará la asamblea".
Pese a que el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo conocimiento de la solicitud de asamblea del comité de compañía por los medios, "todavía no llegó y en relación llegue se convocará", ha reiterado.
En afirmaciones a los medios, Azcón ha recordado que desde el comienzo, el Ayuntamiento ha sostenido que el espíritu de la asamblea "debe ser constructivo por todos". Los sindicatos del transporte público urbano y la compañía "se deben poner en concordancia" y el Ayuntamiento "debe ayudar en que fructifique el acuerdo".
A su parecer, las condiciones últimas "son mucho más que admisibles equiparadas con la subida del sueldo de los gobernantes públicos", puesto que es un 16 por ciento, con pluses incluidos, en oposición al 4 por ciento, respectivamente.
Azcón ha contado que el Ayuntamiento hace un esfuerzo "esencial" de renovación de la flota, en el valor del billete, y en la adquisición de nuevos automóviles y convoyes del tranvía y "ese esfuerzo se debe ver reflejado entre compañía y sindicatos a fin de que los individuos no deban proseguir tolerando los efectos de la huelga".