• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Azcón confía en que la Comisión Bilateral entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón se celebre este mes

img

ZARAGOZA, 12 Ene.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confiado en que la Comisión Bilateral entre el Consistorio zaragocí y el Gobierno de Aragón se logre festejar durante este mes de enero, y ha apuntado que espera que el Ejecutivo autonómico comprenda que las relaciones relaciones a dos bandas "son de ida y vuelta".

Así lo expresó este jueves tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa y la Universidad de Zaragoza.

"Lo que es bien difícil de comprender es que el Ejecutivo aragonés demande celeridad en cuestiones del Ayuntamiento de Zaragoza en las que se está actuando con una velocidad como no se conocía, y que el Gobierno autonómico ignore proyectos que llevan paralizados a lo largo de décadas", ha criticado.

Ha instado al Gobierno a ofrecer una repuesta al tema relacionado con la depuración de aguas, que suponen decenas y decenas de millones de euros a la localidad, con los que el Ejecutivo autonómico no coopera "en nada" con el Consistorio de la ciudad más importante aragonesa.

Asimismo, Azcón ha pedido una contestación con relación al
Vertedero de Torrecilla de Valmadrid, al que se ha referido como el inconveniente medioambiental "más esencial" que tiene la provincia de Zaragoza, el que es rivalidad directa del propio Ejecutivo de Lambán, que debería financiar el cumplimiento del mismo, que transporta "años y años sin realizar nada".

"Hay inconvenientes que afectan a la localidad que vienen de mucho antes sobre ciertas cuestiones de las que charla el Gobierno aragonés y se olvida de ellas", ha lamentado el regidor.

"Las relaciones a dos bandas son de ida y vuelta, en los 2 sentidos, nosotros vamos a ayudar lealmente en todos y cada uno de los proyectos que van a favorecer a Zaragoza, pero el Gobierno de Aragón asimismo debería llevar a cabo lo mismo y cerrar varios de los inconvenientes históricos" que hay entre las dos instituciones, ha zanjado Azcón.

Por otra sección, Jorge Azcón ha descartado que vaya a haber cualquier clase de cambio en la composición del Gobierno municipal tras la designación de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, como aspirante a la alcaldía de Zaragoza en las selecciones municipales de mayo por el Partido Habitual.

Más información

Azcón confía en que la Comisión Bilateral entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón se celebre este mes