• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Azcón apremia a trabajadores del autobús y Avanza a llegar a un convenio "ahora"

img

ZARAGOZA, 5 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apremiado a los trabajadores del autobús urbano y a la compañía concesionaria de este sistema municipal, Avanza, a que lleguen a un convenio "ahora" en referencia a la asamblea frente al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que sostendrán este martes, 6 de septiembre.

Después de sobra de 500 días de paros parciales por la carencia de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, en especial en el apartado salarial, el alcalde dijo comprende "de manera perfecta" que "la multitud este fatigada".

A su parecer, "no es de recibo" que el Ayuntamiento realice un esfuerzo en congelar el valor del billete, en la renovación de la flota de buses y en las condiciones del convenio, mientras que la "gente deben continuar aguardando en las paradas".

En afirmaciones a los medios, Azcón dijo que la oferta salarial de la compañía es "aceptable" y ha abundado en que lleguen a un convenio pues es lo "mejor para todos".

Ha añadido que en el momento en que se rebaja el valor del billete del autobús y "en el momento en que el Gobierno de España va a contribuir a liquidar el billete si bien a Zaragoza le cueste dinero sobre lo que nos afirmaron, pienso que no es el instante --de los paros-- y lo destacado seria que el desempeño del transporte fuera el más destacable viable a fin de que el mayor número de individuos suban y ayudar en ahorrar energía y tener el más destacable servicio". Por ello, ha reiterado su seguridad en que este martes las dos partes lleguen a un convenio pues "sería bueno para todos".

Más información

Azcón apremia a trabajadores del autobús y Avanza a llegar a un convenio "ahora"

Noticias de hoy más vistas