• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

Azcón afirma que "el fracaso y la patraña" de los Juegos Olímpicos ha impedido charlar de los inconvenientes de los aragoneses

img

ZARAGOZA, 25 Jun.

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado que "el fracaso y la patraña" que fué la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 ha impedido que se hable "poco" de los inconvenientes reales de los aragoneses.

Así se pronounció Azcón antes del acercamiento Intermunicipal del PP Aragón que se festeja este sábado en Zaragoza, y en cuya clausura participará asimismo la asesora general de los 'populares' y representante en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

Por desgracia, ha lamentado Jorge Azcón, hace unos días que se charla bastante del fracaso de los Juegos Olímpicos "y eso provoca que todavía charlemos menos de los objetivos y también esenciales inconvenientes que tiene la Sanidad, la Educación, las políticas sociales, el contrato de ambulancias o la carencia de ayudas al alquiler de familias atacables" en la red social.

En determinante, se mencionó "poco" de los inconvenientes reales que tienen los aragoneses, "pero bastante del fracaso y la patraña que fueron los Juegos Olímpicos", ha añadido.

Además, Azcón ha señalado que el presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, debería ofrecer explicaciones sobre que el PSOE "nos ha engañado en esa patraña que fueron los Juegos Olímpicos, pues el único que vino a Aragón a decir que se festejarían en igualdad entre Aragón y Cataluña fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

Por tanto, ha continuado, "Lambán debe aclarar si Pedro Sánchez formó una parte del engaño que fueron los Juegos Olímpicos para Aragón", por el hecho de que el presidente del Gobierno es el que prometió a los aragoneses que la candidatura sería en igualdad.

En opinión del presidente de los 'populares' en Aragón, "el Partido Socialista forma parte central de la patraña y eso es lo que no desea ver Lambán, que si los Juegos Olímpicos se convirtió en un engaño y si huelen mal, quien mucho más ocasiones estuvo en Moncloa fué el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco".

De forma que hay una "relación directa" entre lo que el COE hizo y el aval con el que se contaba desde Moncloa, aseguró Azcón, y "de todo eso es de lo que debe charlar el presidente del Gobierno de Aragón".