• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón afirma que el España-Suiza es "primordial" para probar que Zaragoza está dispuesta para el Mundial 2030

img

ZARAGOZA, 24 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, indicó que el partido que se disputará a las 20.45 horas de este sábado, en La Romareda, y que encarará a España y Suiza, "es un paso primordial" para Zaragoza, "que debe probar que está lista" de cara al Mundial 2030.

Azcón se pronounció de esta manera frente a los medios antes de conocer la Fan Zone, situada en la plaza del Pilar de la ciudad más importante aragonesa y que tiene una extensa iniciativa de ocupaciones de ocio y diversión en torno al fútbol y a la selección de españa.

"Hay mucho ámbito, la multitud está encantada y todo lo remataremos esta tarde ganando el partido en La Romareda", ha opinado el alcalde de Zaragoza, que ha festejado el regreso de la selección absoluta a la localidad tras 19 años.

Una cita deportiva como el partido de el día de hoy --explicó Azcón-- va a tener un encontronazo económico en la localidad de unos tres millones de euros, según una investigación elaborado entre el Consistorio zaragocí y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Es visible la rentabilidad para Zaragoza desde el criterio económico", ha subrayado el alcalde, añadiendo que hay que hallar que la selección de españa "vuelva prontísimo".

Asimismo, Jorge Azcón se ha referido a la oportunidad de que la ciudad más importante aragonesa sea entre las sedes del Mundial 2030. "Debemos trabajar duro, no hay opción alternativa, Zaragoza debe estar en esas sedes y albergar partidos".

También ha redundado en que hallar esta aspiración "sería realmente bueno para la economía, la hostelería, el comercio y el turismo de la región". El balcón del Ayuntamiento luce una pancarta de acompañamiento al grupo nacional y a la candidatura para el Mundial 2030.

Más información

Azcón afirma que el España-Suiza es "primordial" para probar que Zaragoza está dispuesta para el Mundial 2030