Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón advierte al PSOE: "No permitiremos la pasividad y protestaremos en la calle cuantas veces sea preciso"

Azcón advierte al PSOE:

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP regional, Jorge Azcón, ha dejado claro al PSOE que los aragoneses y los españoles no permanecerán indiferentes ante las acciones que atentan contra la democracia. Azcón ha afirmado que saldrán a la calle todas las veces que sea necesario.

En una rueda de prensa previa a la protesta convocada por el PP en Madrid bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles', el líder del PP en Aragón ha defendido la necesidad de salir a la calle argumentando que existen motivos suficientes para ello.

Azcón ha expresado su preocupación ante los ataques a la democracia, señalando que la ley de amnistía y la entrega de la Alcaldía de Pamplona a los herederos del terrorismo son ataques directos a la Constitución española. Además, critica la distinción que se hace entre terroristas buenos y malos según apoyen o no a Pedro Sánchez.

El dirigente del PP en Aragón ha dejado claro que no se quedarán de brazos cruzados ni callarán ante estas situaciones. Afirma que explicarán a los aragoneses lo que está sucediendo con la Constitución, que pertenece a todos.

Pidiendo a los socialistas aragoneses que se pronuncien, desde Javier Lambán hasta Pilar Alegría, Azcón quiere saber si creen en la existencia de un terrorismo bueno y malo, si piensan que la amnistía beneficia a Aragón y si las políticas de Pedro Sánchez están aumentando la igualdad o acrecentando las diferencias entre los territorios.

El PP-Aragón asegura que estarán en la calle las veces que haga falta para denunciar esta grave situación. Consideran que el hecho de que el PSOE quiera distinguir entre terrorismo bueno y malo es un asunto extremadamente grave.

Azcón destaca que en España son los jueces los que deben tipificar lo que es terrorismo, como en cualquier otra democracia, mientras que el poder legislativo establece a través de la ley de amnistía la existencia de un terrorismo bueno y malo. Califica esta situación de absolutamente incomprensible, ya que el terrorismo está intrínsecamente asociado con atentar contra los derechos humanos.