Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón acusa al PSOE de corrupción que "estalla" la campaña electoral tras imputación de Begoña Gómez.

Azcón acusa al PSOE de corrupción que

En Alcañiz (Teruel), el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha exigido la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, luego de que se revelara este martes que su esposa, Begoña Gómez, fue citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Azcón afirmó que la corrupción del PSOE está minando la campaña electoral.

La decisión del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, a cargo de Juan Carlos Peinado, implica la imputación formal de la esposa del presidente del Gobierno en los días finales de la campaña electoral de las elecciones europeas, lo cual según Azcón, está siendo impactada por el PSOE debido a la corrupción.

"No hay ningún otro país en Europa donde la esposa del presidente del Gobierno no solo esté imputada por corrupción, sino que también deba declarar en un juzgado por acusaciones de tráfico de influencias y corrupción, relacionadas directamente con su tiempo en La Moncloa manejando asuntos vinculados a su empresa y negocios personales", expresó.

Según el líder popular en Aragón, "Begoña Gómez ha sacado provecho de los recursos públicos para su beneficio personal". En opinión de Azcón, esta situación debería llevar a la dimisión de Sánchez: "Si el Partido Socialista y Pedro Sánchez aplicaran el 10% de lo que han exigido en otras ocasiones, Pedro Sánchez debería dimitir hoy mismo", argumentó.

Azcón resaltó la "enorme gravedad" que, desde su perspectiva, implica que la imputación de Gómez se relacione con sus actividades "directas" en La Moncloa, por lo que reiteró que Sánchez debería renunciar como presidente del Gobierno.

Hace una semana, la Audiencia de Madrid autorizó al juez Peinado a investigar las acciones de la esposa del presidente del Gobierno por considerar que existen indicios para abrir un proceso penal en su contra. En su resolución, el tribunal limitó la investigación a las ayudas recibidas por la UTE del consultor aragonés Juan Carlos Barrabés.