Ayuntamientos de Palo y La Fueva y Fundación del Quebrantahuesos se oponen a los parques fotovoltaicos.
En un acto de firmeza y defensa de su territorio, los Ayuntamientos de Palo y La Fueva, en la provincia de Huesca, han expresado su rotundo rechazo a los planes de construcción de tres parques fotovoltaicos en el valle de La Fueva. Estos proyectos, dos a nivel autonómico y uno estatal, han despertado la preocupación y la oposición de las autoridades locales.
La alcaldesa de Palo, Begoña Dorado, el teniente de alcalde de La Fueva, Carlos Espluga, y la concejal Teresa Bardají, en representación de ambos municipios, se han reunido con el director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), Luis Simal, junto con el director de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Juan Antonio Gil.
En esta reunión, los representantes municipales y la Fundación conservacionista han dejado claro al director del INAGA su total rechazo a estos "megaparques" que se pretenden construir en la zona. Argumentan que estos proyectos tendrían importantes consecuencias económicas, sociales y paisajísticas, que pondrían en peligro el equilibrio y la belleza de la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.