HUESCA, 24 Feb.
El Ayuntamiento de Huesca y Aena han acordado trabajar en conjunto en la búsqueda de elecciones para el campo de aviación Huesca-Pirineos con la meta de progresar su visibilidad. Entre las proposiciones resalta impulsarlo como centro formativo de pilotos.
Así lo decidieron el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, en un acercamiento que mantuvieron en La capital española.
"Sabemos de las adversidades que las infraestructuras de esta naturaleza, singularmente en ciudades pequeñas, tienen que enfrentar, pero es de escencial relevancia ofrecer un impulso al campo de aviación que fortalezca su atrayente. Consideramos que la capacitación puede ser una aceptable opción alternativa, como ahora se demostró anteriormente", ha señalado el alcalde.
Por ello, Luis Felipe ha instado a los causantes de la compañía pública a examinar las distintas opciones que dan estas instalaciones, con la intención de despertar el interés de compañías dedicadas a la capacitación de pilotos.
"La actividad en esta infraestructura provoca que estemos libres a todas y cada una de las proposiciones ejecutables que logren aparecer, para lo que es esencial que las instalaciones logren contestar a las pretensiones de las compañías que dan este género de capacitación enormemente enfocada", ha añadido Felipe.
Ambos líderes se han emplazado a un nuevo acercamiento en el que se logre continuar continuando en esta línea.