Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ayuntamiento fomenta selección de "zaragozanos destacados" para fortalecer la imagen de la ciudad internacionalmente.

Ayuntamiento fomenta selección de

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido a un centenar de expertos de prestigio profesional que desarrollan su actividad en el exterior, con el objetivo de impulsar "una amplia red de zaragozanos ilustres" que ayuden a consolidar la marca Zaragoza en el extranjero. Según Chueca, Zaragoza es una ciudad exportadora de talento y se busca abrir las puertas del Ayuntamiento a aquellos ciudadanos que han hecho su vida fuera.

El acto de reconocimiento tiene como objetivo ofrecer herramientas de comunicación y canales de feedback para que estos colaboradores en el extranjero puedan contribuir a la construcción de la marca de la ciudad. Se busca atraer talento e inversiones y diseñar políticas exitosas en ese sentido.

Entre los asistentes se encuentran empresarios, directivos, diplomáticos, personal adscrito a organismos internacionales, expertos, investigadores, deportistas, comunicadores, escritores, profesionales del audiovisual y de la música, e 'influencers'.

Para la localización de estas personas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha contado con la colaboración de más de 80 entidades de la ciudad que participaron en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior.

El objetivo de esta iniciativa es que los zaragozanos transmitan al mundo la mejor imagen posible de la ciudad, promoviendo el interés por venir y el progreso económico y social. El proyecto está abierto a nuevas incorporaciones de colaboradores de cualquier parte del mundo.