El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su apoyo a la Red MEIC, un programa de colaboración que reúne a más de 60 colectivos y empresas con el objetivo de difundir ideas innovadoras. Esta iniciativa surgió a finales de 2022 por parte de un grupo de 100 personas en el Centro de Innovación Empresarial (CIEM), que desde 2011 está gestionado por el Grupo Init.
En el contexto de la evolución de los procesos de innovación, el CIEM ha dejado de ser simplemente una incubadora empresarial para convertirse en el epicentro del ecosistema urbano de innovación abierta de Zaragoza.
La Red MEIC cuenta con seis tipos de miembros: empresas maduras, startups, entidades educativas innovadoras, centros de investigación, capital inversor y fundaciones de la sociedad civil. La incorporación de estos actores permite trabajar en conjunto, aprovechando las sinergias que se generan en términos de innovación abierta.
Grupo Init, siempre respaldado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene como tarea principal potenciar estas sinergias, dando a conocer a cada uno de los agentes involucrados y estimulando el desarrollo de proyectos conjuntos que tengan un impacto positivo en la ciudad y generen mayor prosperidad.
Es una prioridad para el Ayuntamiento de Zaragoza posicionar a la ciudad como un nuevo ecosistema urbano de innovación abierta, siguiendo el ejemplo de otras ciudades de tamaño similar como Bilbao, Valencia o Málaga. El actual Gobierno de la Ciudad apuesta por la innovación basada en relaciones sinérgicas que generen valor para toda la comunidad como medio para alcanzar una mayor prosperidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.