Ayuntamiento de Zaragoza fomenta una iniciativa de reforestación en los comercios con la campaña 'Un Bosque LLeno de Vida', que busca la plantación de 1.500 árboles solidarios.

Ayuntamiento de Zaragoza fomenta una iniciativa de reforestación en los comercios con la campaña 'Un Bosque LLeno de Vida', que busca la plantación de 1.500 árboles solidarios.

ZARAGOZA, 18 Dic. - El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado una campaña solidaria llamada 'Un Bosque LLeno de Vida', en beneficio de Aspanoa, con el objetivo de que los comercios adquieran 1.500 árboles simbólicos que en un futuro se convertirán en árboles reales.

Este lunes, el consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, y el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo, han presentado esta iniciativa en una rueda de prensa en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Gimeno ha explicado que se trata de un proyecto colaborativo entre el Ayuntamiento, los comerciantes y Aspanoa, con el fin de que los pequeños negocios de Zaragoza tengan su espacio en 'El Bosque de los Zaragozanos'.

Se distribuirán 1.500 árboles simbólicos que podrán ser solicitados por los comercios a cambio de una donación mínima de 10 euros por cada árbol. El 30 por ciento de lo recaudado se destinará a proyectos de investigación oncológica de Aspanoa.

Gimeno ha destacado el compromiso de los comerciantes con la ciudad y ha afirmado que esta campaña tiene una doble finalidad: contribuir al medio ambiente de la ciudad mediante la plantación de árboles y ayudar a mejorar la situación de las familias con niños oncológicos.

Por su parte, Tatiana Gaudes ha señalado que desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero se instalará una caseta en la plaza Aragón donde los ciudadanos podrán conocer más sobre este proyecto y apadrinar o regalar un árbol.

Gaudes ha enfatizado que 'El Bosque de los Zaragozanos' es un proyecto en el que están implicadas instituciones, empresas y ahora también los comerciantes, y que con 'Un Bosque Lleno de Vida' adquiere una dimensión social y solidaria.

En los dos primeros años de 'El Bosque de los Zaragozanos' se han naturalizado 168 hectáreas de terreno con la plantación de 135.000 árboles y plantas. Además, se tiene previsto actuar en otras 75 hectáreas en la nueva temporada de plantación.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Ecodes, tiene como objetivo alcanzar la plantación de 700.000 árboles en la ciudad.

En conclusión, esta campaña solidaria promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Aspanoa, los comerciantes y Ecodes busca la participación de los comercios locales para adquirir árboles simbólicos que posteriormente se plantarán en 'El Bosque de los Zaragozanos', contribuyendo así al medio ambiente y apoyando la investigación oncológica. Con el proyecto 'Un Bosque LLeno de Vida', se pretende hacer de Zaragoza una ciudad más verde y menos contaminada, mientras se mejora la vida de las familias de niños con cáncer.

Categoría

Aragón