Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Avanza Zargoza, empresa líder del transporte urbano, obtiene el prestigioso Sello RSA+ en reconocimiento a su compromiso empresarial de excelencia.

Avanza Zargoza, empresa líder del transporte urbano, obtiene el prestigioso Sello RSA+ en reconocimiento a su compromiso empresarial de excelencia.

ZARAGOZA, 20 Dic.

La empresa de transporte Avanza Zaragoza ha sido galardonada con el sello RSA+, otorgado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento. Con esto, se convierte en una de las 200 empresas en todo Aragón que cuentan con este distintivo.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la Jornada Anual de Responsabilidad Social, celebrada el miércoles en el Auditorio de Zaragoza.

Este logro representa un avance más en la búsqueda de la sostenibilidad por parte de Avanza Zaragoza, que ya había obtenido el sello de Responsabilidad Social de Aragón en 2022. Desde entonces, la compañía renueva anualmente este distintivo, lo que ratifica su compromiso con los valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión, y respeto a la sociedad y al medio ambiente.

Para obtener el sello RSA+, Avanza Zaragoza ha demostrado sus logros en materia de conciliación, igualdad, voluntariado corporativo y difusión de la cultura. Además, ha sellado su compromiso con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La empresa tiene como objetivo ofrecer servicios sostenibles y eficientes, por lo que la gestión responsable en los aspectos económicos, sociales y medioambientales es una prioridad. En este sentido, Avanza Zaragoza alinea su estrategia con la Agenda 2030, para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así impactar de forma positiva en su entorno, reduciendo su huella de carbono y promoviendo el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón, puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, se inició en 2016 con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa entre los autónomos, empresas y organizaciones públicas y privadas de Aragón, para implementar prácticas socialmente responsables.