Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Avanza reanuda pruebas del bus eléctrico Mercedes eCitaro en línea 38.

Avanza reanuda pruebas del bus eléctrico Mercedes eCitaro en línea 38.

ZARAGOZA, 7 Ago. - Avanza ha retomado las pruebas del modelo de bus Mercedes eCitaro, un vehículo cien por cien eléctrico, que vuelve a circular por las calles de Zaragoza, con el objetivo de continuar recogiendo datos de autonomía y comportamiento durante varias jornadas de servicio completas, de 7.30 horas a 23.00 horas.

El eCitaro circula en la línea 38, que cubre el trayecto entre la Ciudad Escolar Pignatelli, en el Distrito Oliver Valdefierro, y las cocheras de Avanza, en el Distrito de Las Fuentes.

El Mercedes eCitaro es un bus cien por cien eléctrico. Se trata del último lanzamiento de la marca, que dispone de seis módulos de batería NMC3 para un total de 588 kilovatios por hora.

Esta prueba se realizará con pasajeros durante un periodo de dos semanas y permitirá contrastar los datos recabados en ocasiones anteriores, ha explicado Avanza en una nota de prensa.

La compañía ha precisado que esta acción se enmarca en la apuesta de Avanza por movilidad sostenible y la innovación. Ha añadido que, según la evolución, el vehículo podría prestar servicio en la ruta habitual de otras líneas bus urbano de Zaragoza.