• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Aspanoa festejará el 13 de noviembre la 28 edición de su partido solidario con leyendas de Primera División

img

ZARAGOZA, 27 Oct.

La 28 edición del su partido de fútbol solidario de Aspanoa, que se festejará el próximo 13 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio municipal de La Romareda, con el clásico eslogan 'Metamos un gol al cáncer' y cuyos fondos van a ser premeditados a la pelea contra el cáncer infantil.

En esta ocasión, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza jugará contra la Selección AFE Fútbol de Veteranos. Se trata de un aparato de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que va a traer hasta la ciudad más importante aragonesa a leyendas de los primordiales equipos de la Primera División.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado a lo largo de la presentación que el partido de Aspanoa es "algo mucho más esenciales que se hacen en la localidad". Esta cita deportiva es "un acto central en la vida caritativa de esta localidad", en tanto que se transporta festejando en la ciudad más importante aragonesa ya hace prácticamente tres décadas, a salvedad del año de la pandemia de la COVID-19, pero en su rincón la organización realizó un sorteo solidario.

Esta idea, que tiene como propósito recaudar fondos para el cáncer infantil, es "seguro el acontecimiento solidario mucho más variado" que se hace en la red social autónoma, "no hay otro acto que mueva los corazones de muchos aragoneses", expresó el edil.

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se fortalecerá para la ocasión con players como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi Fernández, Fernando Soriano, José María Movilla, David Generelo, Galletti o Javi Moreno. Además, asimismo participarán otros players comunes como César Láinez, Xavi Aguado, Carlos Diogo, Javier Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia 'Cani', Ángel Lafita o Moisés García.

Por una parte de la Selección AFE Fútbol de Veteranos, cuyo entrenador va a ser el exseleccionador José Antonio Camacho, de momento se confirmó la existencia de los exfutbolistas Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y Carlos Martínez.

"El mejor fútbol español y aragonés", dijo Azcón, se unen para hallar fondos para continuar peleando contra el cáncer infantil y progresar la calidad de vida de las familias que tienen menores con cáncer. El alcalde animó a todos y cada uno de los aragoneses y a todos los que deseen venir de fuera a ayudar con esta causa caritativa.

"Esa es la excelencia que tiene el planeta del deporte y del fútbol, ese espíritu de unión, de comunicar, de trabajar en común, y de luchar por una causa común, en un caso así la pelea contra el cáncer infantil", ha apostillado.

Azcón ha manifestado que ya hace 30 años, Aspanoa "trabaja sin reposo" y este año la organización aragonesa hizo "una ingente tarea" atendiendo a 174 pequeños con cáncer en las diferentes fases de su patología y a 355 familiares de menores oncológicos, eminentemente progenitores y hermanos.

"No existe ninguna otra asociación que trabaje con pequeños que tienen cáncer que destine muchos fondos a algo tan vital y tan esencial como es la investigación", ha esgrimido.

Aragón y Zaragoza demostraron "la solidaridad de sus gentes", y se puso de manifiesto a lo largo de la pandemia de la COVID-19, el volcán de la Palma o la guerra de Ucrania.

El edil ha complacido asimismo a los distintos patrocinadores que ayudan en este partido, puesto que sin ellos esta clase de actos "no podrían hacerse con la brillantez y la efectividad con la que hacen". "La localidad debe estar muy orgullosa de nuestro tejido empresarial que apoya los instantes bien difíciles y las causas esenciales", aseguró Azcón y ha complacido asimismo a los futbolistas que van a formar parte en este partido.

"Este partido significa para nosotros elementos para financiar nuestros servicios y proyectos contra el cáncer infantil, pero más que nada visibilidad y cariño para todos y cada uno de los pequeños y jovenes", aseguró el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, añadiendo que alrededor l5 por ciento de los capital de la asociación proceden de la celebración de este acontecimiento deportivo.

Ha correcto que la recaudación de este partido va a ir destinada a impulsar nuevos proyectos en las 4 áreas en las que trabaja la asociación, la optimización de calidad de vida de los pequeños con cáncer, el acompañamiento a sus familias, la investigación de la patología y la humanización de espacios hospitalarios y la atención que reciben estos pequeños.

Tirado ha recordado que el año pasado se lograron reformar las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y se puso en marcha una quinta investigación contra el cáncer infantil, la quinta sustentada económicamente por la asociación desde el año 2018.

"No va a haber un club en toda España que haya apoyado mucho más la pelea contra esta patología", dijo Tirado refiriéndose al Real Zaragoza.

El presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría, se ha referido a este acercamiento deportivo como "un partido particular y bonito", un día en el que "se llena el campo" por una aceptable causa.

Por su parte, el secretario general de AFE, Diego Rivas, expresó que esta cita es una ocasión para probar la solidaridad de los atletas. "Debemos estar a nivel por el hecho de que la ocasión lo necesita, y para proseguir continuando en la sociedad".

En este sentido, la consejera del Real Zaragoza, Cristina Llop, anunció que el club se siente "feliz" de proseguir cooperando con esta idea. "Aspanoa tiene la posibilidad de tener la total seguridad de que siempre y en todo momento la marca del Real Zaragoza va a estar a su lado, de una forma absolutamente indisoluble".

Las entradas han salido este jueves en venta por un donativo de 3 euros que van a ir premeditados de manera íntegra a la pelea contra el cáncer infantil. Los apasionados en ayudar tienen la posibilidad de lograrlas mediante la página web de la asociación 'www.aspanoa.org'. Las entradas tienen la posibilidad de adquirirse asimismo en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa.

Asimismo, se ha habilitado una Fila Cero en esta web para esos que deseen ayudar con la causa, pero les sea irrealizable ayudar al acercamiento.

El bar de La Romareda van a ser gestionadas por el voluntariado de la asociación, y va a estar todo a costos populares, entre 1 euro y 1,5 euros, y la recaudación se destinará asimismo a la pelea contra el cáncer infantil.

Más información

Aspanoa festejará el 13 de noviembre la 28 edición de su partido solidario con leyendas de Primera División

Noticias de hoy más vistas