• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Asaja alarma de un viable ataque de lobo a seis ovejas en una explotación ganadera de Robres (Huesca)

img

ROBRES (HUESCA), 2 Sep.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha alertado del viable ataque de un lobo, a lo largo de esta pasada noche, a una paridera ubicada en la región de huerta de la ciudad oscense de Robres, lindando con Montesusín, en el que han fallecido seis ovejas.

Según han informado desde Asaja, los animales muestran lesiones compatibles con un ataque de lobo y tienen patrón afín al ocurrido el mes pasado de agosto en Torralba de Aragón, donde un lobo según se confirmo tras la necropsia de los animales, dejó cinco animales fallecidos y uno malherido.

En la mañana de este viernes, al llegar el ganadero a su explotación ganadera para comenzar la día, se encontró con esta "desapacible sorpresa" donde sus ovejas presentaban mordeduras en el cuello y ciertas de ellas con las vísceras fuera.

Acto seguido, se puso en contacto con los servicios oficiales, que están haciendo la necropsia que determine el origen del ataque.

"Desde Asaja Aragón denunciamos --han insistido-- la incompatibilidad que piensa la existencia de predadores --oso, lobo, entre otros muchos-- con la ganadería extensiva".

Asimismo desde la organización han recordado que este año se han producido múltiples asaltos de lobo en la región de Monegros y de oso en
la región de Pirineos, como el de esta semana en la región de Hecho que dejó a otros cinco animales fallecidos.

Más información

Asaja alarma de un viable ataque de lobo a seis ovejas en una explotación ganadera de Robres (Huesca)