Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

ARATUR 2023 registra a más de 15,000 visitantes interesados en destinos turísticos.

ARATUR 2023 registra a más de 15,000 visitantes interesados en destinos turísticos.

El XVII Salón Aragonés del Turismo, ARATUR 2023, ha finalizado su edición con un total de 15.287 visitantes en el Palacio de Congresos de Zaragoza, quienes pudieron conocer la amplia oferta turística y de ocio que existe en la región.

ARATUR 2023 ofreció un programa de actividades con opciones variadas que demostraron la fortaleza turística, cultural y gastronómica no solo de Aragón, sino también de España y de otros lugares del mundo, según una nota de prensa de la institución ferial.

En el evento, se presentaron atractivos y ofertas turísticas de varios lugares, entre ellos Cuba, Lisboa, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Los standes ofrecieron diferentes actividades, como música, catas y talleres, además de información completa sobre los destinos.

El escenario de ARATUR fue fundamental para la realización de las actividades previstas. Los ganadores del XXVII concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia realizaron showcookings para enseñar al público sus tapas y se promocionaron diferentes destinos y actividades, como catas y sorteos.

La Comunidad Valenciana tuvo una amplia participación en la feria, con degustaciones durante los tres días. Los visitantes pudieron probar sus dulces, elaboraciones típicas y productos locales, y disfrutar de la música del grupo de viento y percusión de la región.

Por su parte, Aragón destacó mostrando la variedad de opciones turísticas y gastronómicas que ofrece la comunidad autónoma.

Los más pequeños también disfrutaron de la feria gracias a la presencia de mascotas como Woody, de PortAventura, el pato Quino, la mascota de Feria de Zaragoza, y el cabezudo Mamimomi, del Museo de las Momias de Quinto, quienes amenizaron su visita con diferentes talleres y exposiciones de los cabezudos de Zaragoza.

Con un fin de semana intenso, ARATUR 2023 ha cerrado sus puertas, enfocándose ya en la próxima edición.