• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Aragón va a recibir este año mucho más de 20 millones de euros del nivel acordado para financiar la dependencia

img

ZARAGOZA, 5 Oct.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Gobierno de Aragón firmarán un convenio por el que la Comunidad Autónoma va a recibir este año 20.030.103,62 euros del nivel acordado para financiar la atención a la dependencia. El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma del acuerdo.

La cantidad incluida en este convenio piensa mucho más del doble de lo recibido el año pasado --algo mucho más de 9 millones de euros-- puesto que, aparte de otras cuestiones, se tuvo presente el cumplimiento de objetivos por la parte de las Comunidades Autónomas en lo referido a la reducción de las listas de espera, la optimización de las condiciones de los trabajadores del sistema y la optimización de la calidad del servicio.

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia aprobó en el mes de enero de 2021 un convenio para la puesta en marcha de un "plan de choque" para el impulso del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

Este acuerdo incluía un aumento del "nivel mínimo" de financiación
que se paga a las Comunidades en función de la gente atendidas y su nivel de dependencia y la restauración del llamado "nivel acordado", que estaba en suspenso desde 2012.

Este nivel acordado de protección y su financiación están íntimamente unidos a los objetivos, medidas y actuaciones proposiciones en el "plan de choque" y a los siguientes pactos de avance logrados en el seno del Consejo Territorial.

Más información

Aragón va a recibir este año mucho más de 20 millones de euros del nivel acordado para financiar la dependencia

Noticias de hoy más vistas