Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón une a varias instituciones para combatir el maltrato a los ancianos.

Aragón une a varias instituciones para combatir el maltrato a los ancianos.

El grupo de trabajo sobre prevención del maltrato y abuso a personas mayores en Aragón se reunió este viernes antes del Día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso en la vejez.

La iniciativa de la Dirección General de Mayores busca abordar eficazmente la problemática del maltrato a personas vulnerables en Aragón.

La directora general de Mayores, Ana Isabel Berges, lideró la sesión con la participación de 15 representantes de instituciones y expertos en el tema.

La creación de planes para detectar la vulnerabilidad y combatir el maltrato a las personas mayores es uno de los objetivos principales de la Dirección General de Mayores en esta legislatura.

Se planea realizar reuniones semestrales y abrir el grupo a la participación de ciudadanos, asociaciones, empresas y otros sectores.

Uno de los desafíos es ser un foro dinámico que genere conciencia en la sociedad sobre el maltrato a personas mayores en Aragón.

La directora Berges enfatizó la necesidad de dar visibilidad a las iniciativas institucionales para prevenir y erradicar el maltrato a personas mayores en la región.

El maltrato a personas mayores es un fenómeno silenciado y oculto, especialmente en entornos familiares, y se busca estructurar acciones preventivas para abordarlo.

En la reunión participaron diversos representantes de instituciones como el Justiciazgo de Aragón, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía y expertos universitarios en la materia.