• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Aragón TV cierra 2022 como segunda cadena autonómica de mayor audiencia

img

ZARAGOZA, 31 Dic.

Aragón TV cierra 2022 como segunda cadena autonómica con mayor cuota de audiencia, empatada con la gallega TVG y solo superada por la catalana TV3. La televisión aragonesa volvió a medrar un año mucho más en audiencia hasta lograr una cuota del share del diez,5%, una décima sobre el año previo, han informado en una publicación oficial.

Mención particular meritan los informativos, que cierran el año con los más destacados registros de sus dieciséis años de historia. 'Aragón novedades 1', con una destacable audiencia media del 32% sobrepasa su récord histórico en siete décimas y se ubica como el informativo con la mucho más alta cuota del share en España.

Además, Aragón TV terminó el año liderando las franjas de la mañana y la sobremesa, el extenso bloque del día desde las 7.00 horas hasta las 17.00 horas.

El Casademont Zaragoza de Liga Femenina se convirtió en un fenómeno televisivo al poder sus retransmisiones las mejores cuotas de audiencia del baloncesto femenino en España. El partido de Eurocup con el Castors Braine fue el de mayor rastreo al sobrepasar los 148.000 contactos.

Entre los programas mucho más vistos del año se ubican Oregón TV --16,3%--. Destaca su particular para conmemorar el 40 aniversario de Autonomía de Aragón con un 25,4% y 102.000 espectadores. 'El Campo es nuestro' es líder en la sobremesa con un 17% de cuota media de forma anual y una lealtad próxima al 70%.

'Jotalent' consiguió una media de 12,4% de cuota, con un destacable apunte el día de la enorme final con un 22,9% y 188.000 contactos. Otro de los estrenos del año, Basura o tesoro, reluce en el prime time de cada domingo con un 11,4% de media en sus emisiones. Obtiene su mejor apunte el día de Navidad con un 14,7% y 179.000 contactos.

'Aquí y En este momento' resalta en las mañanas con una media de forma anual de un diez,8% de cuota, con programas destacables como el de Semana Santa --18,2%--, la Ofrenda de Frutos --37,3%-- o el Especial Lotería de Navidad --11,9%--. 'Atrápame si puedes' obtuvo una cuota media del 25,2% y 73.000 contactos. Tempero, el software mucho más veterano de Aragón TV, prosigue medrando y consigue en 2022 una cuota media de 12,1%.

Aragón TV registra una cobertura sobre el cien por ciento lo que quiere decir que la práctica integridad de los aragoneses han contactado con su televisión este año

Más información

Aragón TV cierra 2022 como segunda cadena autonómica de mayor audiencia