• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Aragón TV apoya siete proyectos audiovisuales a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

img

ZARAGOZA, 30 Oct.

Aragón TV apoya siete proyectos audiovisuales por medio de la novedosa línea de financiación establecida con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Este nuevo mecanismo, abierto en colaboración con el Gobierno de Aragón, para financiar la producción de proyectos audiovisuales enlazadas con Teruel tiene una partida de 400.000 euros.

Los proyectos que fueron elegidos son los largos de ficción 'Tierra baja', de Miguel Santesmases; 'Cenizas en el cielo', de Miquel Romans; y 'García y García', de Ana Murugarren; y los reportajes 'Labordeta, un hombre sin más ni más', de Paula Labordeta y Gaizka Urresti; 'Años de luz', de Javier Calvo; 'Terapia de pareja', de Gaizka Urresti; y 'Libros. El legado de Alantansí', de José Ángel Guimerá.

Se trata de proyectos que tuvieron o tendrán encontronazo en el avance del ámbito audiovisual de la provincia de Teruel, han correcto desde la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

La Comisión de Valoración encargada de escoger los proyectos tuvo presente puntos como el valor a nivel artístico o la vinculación con la verdad histórica, popular, cultural, turística, o de cualquier otra dimensión de la provincia de Teruel y/o sus pobladores, la promoción de la imagen de marca de Teruel, los elementos empresariales y humanos en compromiso con productores, compañías audiovisuales o expertos del ámbito de la provincia de Teruel, o la realización del rodaje en Teruel.

Asimismo, en el desarrollo de evaluación se han analizado puntos como la calidad y viabilidad del guion, la idoneidad del presupuesto y adecuación del emprendimiento para el medio televisivo, la trayectoria profesional del solicitante y del aparato de producción, el carácter en todo el mundo de la producción o la aportación de contratos de coproducción o agente de ventas nacional o en todo el mundo.

Aragón TV sostiene abierto, hasta el próximo 15 de noviembre, una exclusiva etapa de este mecanismo de financiación al que tienen la posibilidad de elegir proyectos audiovisuales con deber de finalización previo al 30 de noviembre de 2024. La convocatoria, bases y plazos de presentación de las peticiones están libres en la web de Aragón TV.

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento de cooperación suscrito entre la Administración General de Estado y el Gobierno de Aragón para promover el avance económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios que ya están.

Contempla la financiación de proyectos de inversión que fomenten la creación de un espacio de competitividad preciso para sobrepasar las características socioeconómicas de la provincia de Teruel y favorezcan la generación de actividad económica.

Esta novedosa línea de financiación complementa la que todos los años abre Aragón TV y que este ejercicio ha contado con una dotación de otros 400.000 euros, que está admitiendo impulsar otros 26 proyectos audiovisuales.

Más información

Aragón TV apoya siete proyectos audiovisuales a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)