Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón presume de tener la segunda menor tasa de desempleo en España

Aragón presume de tener la segunda menor tasa de desempleo en España

El Gobierno de Aragón celebró este viernes que la Comunidad Autónoma ostenta la segunda tasa de desempleo más baja de todo el país, según declaraciones del director general de Política Económica, Javier Martínez.

En el primer trimestre del año, el desempleo disminuyó en 1.300 personas en Aragón, alcanzando un total de 53.900 desempleados, lo que representa una reducción del 2,36% respecto al trimestre anterior, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta disminución en el primer trimestre, la tasa de desempleo en la región se sitúa en un 8,04%, siendo la cifra de desempleados más baja registrada en un primer trimestre desde 2008.

Martínez señaló que solo la comunidad de Cantabria cuenta con una tasa de desempleo más baja, con un 7,5% de la población activa. "Hemos logrado aumentar la cantidad de personas activas y, al mismo tiempo, reducir el desempleo", resaltó.

"Creo que este es uno de los objetivos más cruciales que nos hemos fijado y al que le estamos dedicando especial atención. Necesitamos que más personas se incorporen al mercado laboral y hasta el momento lo estamos logrando sin que esto afecte negativamente al desempleo", concluyó Martínez.