En el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida se celebró la XXX edición de los premios Porc d'Or, organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA). En este evento, se reconoció el trabajo de las granjas españolas de porcino más destacadas, en presencia de más de mil profesionales del sector. Aragón ha sido la comunidad autónoma que ha obtenido más galardones, con un total de 13 estatuillas.
Un total de 37 granjas de siete comunidades autónomas recibieron los 43 premios de este año, en una emocionante gala. Seis galardones fueron para la provincia de Zaragoza, destacando Tauste con dos oros y un bronce, y Salvatierra de Esca con una plata. También se premió a Fabara con un bronce y a Caspe con una plata.
En la provincia de Huesca, se entregaron seis estatuillas. Barbastro obtuvo un oro, mientras que Estadilla y Sena se llevaron un bronce cada uno. Laguarres ganó una plata y un bronce, además del premio especial 'Porc d'Or del MAPA a la Sostenibilidad'. La Puebla de Híjar, en Teruel, también recibió un premio de oro.
Después de Aragón, las comunidades autónomas más galardonadas fueron Galicia, con 9 estatuillas, Castilla y León con 7 premios, Navarra y La Rioja con 2 estatuillas cada una, y finalmente, Castilla-La Mancha con un galardón de bronce.