• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Aragón Exterior regulará la edición de un catálogo de arte contemporáneo aragonés en tres lenguajes

img

ZARAGOZA, 27 Ago.

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, mediante la compañía pública Aragón Exterior (AREX), regulará la edición de un catálogo de arte contemporáneo aragonés en tres lenguajes para la promoción en todo el mundo del ámbito. Esta publicación reflejará el trabajo de diez artistas elegidos entre las candidaturas recibidas hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta novedosa acción se enmarca en el plan de acompañamiento al ámbito cultural lanzado por el Gobierno de Aragón, que incluye la promoción en todo el mundo de artistas plásticos, audiovisuales, músicos y editoriales.

Este catálogo se mandará a galeristas, coleccionistas y expertos del arte de todo el planeta y, más tarde, una selección de estos contactos va a ser convidada a conocer a los artistas en sus talleres.

De este modo, el catálogo va a facilitar la optimización de su visibilidad en todo el mundo, muy que se requiere para la internacionalización del arte joven aragonés. La participación en esta convocatoria está abierta a todos y cada uno de los artistas visuales aragoneses o con vivienda en Aragón.

La selección de los diez competidores se va a hacer según criterios de singularidad, idoneidad y calidad artística de las proyectos. Para apreciar esos criterios, AREX incorporará con el acompañamiento de Olga Julián, responsable del área artística de Fundación CAI y directiva de Olga Julián Projects.

Los artistas contemporáneos apasionados en mostrarse en la publicación tienen la posibilidad de enseñar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre por medio de la web de Aragón Exterior 'https://www.aragonexterior.es/events/catalogo-de-arte-contem... acciones'.

En las últimas semanas, Aragón Exterior (AREX) ha convocado una batería de acciones de promoción en todo el mundo dirigidas al campo aragonés de la civilización en el marco del refuerzo del Gobierno de Aragón a este ámbito económico. Apoyarán actuaciones similares con el lugar de contactos con potenciales usuarios, la atracción de productores y distribuidores audiovisuales, la promoción en todo el mundo en línea, tal como la participación en ferias y festivales de todo el mundo.

Los datos de estas y otras acciones que la compañía pública convocará en los próximos meses se tienen la posibilidad de preguntar en el sitio web de Aragón Exterior 'https://www.aragonexterior.es/ámbito-cultura/', informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

Más información

Aragón Exterior regulará la edición de un catálogo de arte contemporáneo aragonés en tres lenguajes