Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón Exterior promueve la Feria del Mueble de Zaragoza ante audiencia internacional.

Aragón Exterior promueve la Feria del Mueble de Zaragoza ante audiencia internacional.

ZARAGOZA, 10 Mar.

La próxima semana, del 12 al 15 de marzo, la Feria del Mueble reunirá a una gran parte del sector en Zaragoza. Aragón Exterior (AREX) estará impulsando la vertiente internacional de la feria con dos actividades dirigidas al canal del mueble de hogar y al canal Contract, en colaboración con Feria de Zaragoza, las Cámaras de Comercio de Aragón y la asociación UNEX.

Una misión inversa con compradores de muebles, 13 de Francia y 3 de Túnez, visitarán la feria por invitación de Aragón Exterior para conocer posibles proveedores, según información del Gobierno autonómico.

Para la selección de compradores, la empresa pública se ha apoyado en consultores especializados en destino. Los invitados, propietarios y responsables de compras de tiendas especializadas, recorrerán los stands de la feria durante el evento.

Simultáneamente, en el centro de congresos de la feria, se llevará a cabo la V edición del Encuentro Internacional Contract. AREX ha invitado a empresas extranjeras y españolas con actividad en los mercados prioritarios de Contract: Caribe, Oriente Medio y Europa.

Diez prescriptores internacionales y decisores españoles con presencia internacional visitarán Aragón para conocer el ecosistema empresarial y detectar posibles colaboradores. Una jornada bajo el título "Fortaleciendo estrategias colaborativas para la internacionalización" se celebrará, con más de 90 empresas ya inscritas.

José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior, ha destacado la evolución del sector del mueble en la comunidad y el trabajo para fortalecer la presencia internacional del ecosistema competitivo.

Aragón Exterior ha estado apoyando la internacionalización del sector mueble y de las empresas del Canal Contract, que trabajan en grandes proyectos de edificios y espacios de uso colectivo como hoteles, restaurantes, hospitales y edificios públicos.

Este V Encuentro Internacional AREX forma parte del Plan Contract Aragón, impulsado desde 2018 por el Gobierno de Aragón para ayudar a las empresas a trabajar este canal de comercialización a nivel internacional.

En los últimos años, el Plan Contract Aragón se ha centrado en los mercados de Latinoamérica, el Caribe, EE.UU. y desde 2023 también en Oriente Medio, para apoyar la diversificación de mercados de las empresas Contract de Aragón.

Hasta ahora, se han organizado 20 acciones en el marco de este Plan, con la participación de más de 843 asistentes.

Más de 64 compradores y prescriptores internacionales y nacionales con proyectos a nivel internacional han visitado Aragón, incluyendo importantes despachos de arquitectura y cadenas hoteleras internacionales. Las empresas aragonesas han establecido contacto con más de 200 profesionales gracias a este programa.