Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón Exterior e Ibercaja renuevan alianza para promover jornadas de comercio internacional.

Aragón Exterior e Ibercaja renuevan alianza para promover jornadas de comercio internacional.

En una alianza estratégica, la empresa pública Aragón Exterior (AREX) ha renovado su acuerdo con Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja para la realización de su ciclo de jornadas sobre comercio exterior. Esta coalición ha sido celebrada por el director gerente de AREX, José Antonio Vicente; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; y el director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, Antonio Lacoma, quienes han rubricado un nuevo convenio de colaboración por un periodo adicional.

Las jornadas de promoción organizadas por Aragón Exterior se llevarán a cabo en los distintos espacios proporcionados por estas entidades en Aragón. Durante el año anterior, AREX llevó a cabo ocho sesiones que reunieron a más de 350 participantes. En lo que va del año en curso, AREX ya ha realizado tres jornadas multitudinarias en las instalaciones de Ibercaja.

A principios de este año, más de 120 compañías se hicieron presentes en una jornada auspiciada por AREX sobre la crisis del Mar Rojo, en la que participaron los directores generales del Gobierno de Aragón de Política Económica, Javier Martínez Suárez; y la directora de Logística, Raquel Campos Serrano, junto con representantes del Puerto de Barcelona, el clúster de logística de Aragón y la organización de transitarios, entre otras entidades. Esta se llevó a cabo en el Patio de la Infanta.

En esta misma línea, este año se desarrolló el "II Foro de Internacionalización Digital" de AREX en el Espacio Xplora de Ibercaja, con la participación de más de 100 asistentes. Asimismo, en el mismo mes, AREX convocó en este espacio la jornada "Cómo organizar tu empresa para crecer a dos dígitos", con una audiencia de cincuenta personas.

Por otro lado, José Antonio Vicente ha expresado su gratitud por el firme compromiso de las entidades colaboradoras, destacando que "en los últimos doce meses hemos llevado a cabo numerosas jornadas tanto en el Patio de la Infanta como en espacios tan excepcionales como Mobility City y el Espacio Xplora, y estamos muy satisfechos con esta colaboración. Son espacios que cuentan con equipos humanos y medios técnicos superiores", resaltó.

En una declaración posterior, José Luis Rodrigo afirmó que "observamos en las jornadas de Aragón Exterior que la formación y el intercambio entre empresas exportadoras son más cruciales que nunca. Se están produciendo cambios significativos tanto en el panorama geopolítico como en el ámbito tecnológico, y las empresas son conscientes de la necesidad de mantenerse constantemente actualizadas".

En las próximas semanas, Aragón Exterior convocará dos nuevas jornadas en el Patio de la Infanta de Zaragoza. El próximo 11 de abril se presentarán programas europeos de financiación para la innovación, mientras que la jornada del 25 de abril versará sobre aspectos jurídicos de la internacionalización. La agenda de actividades y jornadas de Aragón Exterior está disponible para consulta en su página web 'www.aragonexterior.es'.