• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Aragón duplica las ayudas a la organización de acontecimientos de deportes

img

ZARAGOZA, 11 Oct.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para la organización de acontecimientos de deportes de interés regional en el territorio de la Comunidad Autónoma en el ejercicio 2022, por un precio de prácticamente 80.000 euros, en frente de los 40.000 euros citados en 2021.

La finalidad de estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), es ayudar a agrandar el número y la calidad de acontecimientos y disputas deportivas a festejar en el territorio de la Comunidad Autónoma para fomentar la práctica deportiva, la difusión y la estabilidad territorial de exactamente la misma, tal como el estímulo del valor popular del deporte en Aragón.

Podrán ser adjudicatarias de estas ayudas en régimen hecho más simple de concurrencia competitiva las entidades deportivas sin ánimo de lucro anotadas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón. Al efecto de la convocatoria, se considerará acontecimientos de deportes de interés regional los próximos:

Las disputas oficiales de ámbito en todo el mundo --Campeonatos o Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Copas de Europa o afín--. Competiciones oficiales de ámbito estatal --Campeonatos o Copas de España y otras de afín categoría y otras disputas dentro en el calendario deportivo oficial nacional--. Quedan excluidas las Ligas de Clubes.

Entre los criterios de cuantificación del importe de la subvención, que no superará el 50% del coste total del emprendimiento, está la llegada y la dificultad del acontecimiento, los elementos económicos propios usados, la participación de atletas o entidades deportivas de Aragón, de categoría femenina o con algún género de discapacidad y la implicación del concejo en el que se organiza el acontecimiento.

Podrán ser objeto de subvención los costos subvencionables completados entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, y ciertamente pagados antes del 13 de noviembre de 2022, estableciéndose un único trámite para todo el marco temporal.

Las entidades deportivas con intereses en recibir estas ayudas van a deber regentar su petición, a través del Registro Electrónico General de Aragón, al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, hasta el 25 de octubre.

A dicho registro se ingresa mediante la dirección electrónica https://www.aragon.es/gestiones/registro-electronico-general o introduciendo en el buscador de gestiones el trámite 5726 'Ayudas para la organización de acontecimientos de deportes de interés regional'.

Más información

Aragón duplica las ayudas a la organización de acontecimientos de deportes

Noticias de hoy más vistas