Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón destinará 374.000 euros para actualizar las infraestructuras culturales de artes escénicas y musicales.

Aragón destinará 374.000 euros para actualizar las infraestructuras culturales de artes escénicas y musicales.

ZARAGOZA, 23 Oct. - El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Cultura, ha concedido ayudas valoradas en 374.488 euros a entidades públicas y privadas para la modernización de infraestructuras de artes escénicas y musicales.

Este lunes, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la orden de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura por la que se resuelve la convocatoria de ayudas, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se presentaron un total de 32 peticiones, 18 de entidades locales y organismos dependientes y 14 de entidades privadas. La cuantía máxima de la subvención era de 150.000 euros para aquellos proyectos que lograran la máxima puntuación, siempre que la ayuda no superara el 80 por ciento del presupuesto presentado ni la cantidad solicitada.

De los 374.488 euros de esta convocatoria, 200.000 euros son para entidades locales y 174.488 para entidades privadas, y se beneficiarán de esta convocatoria, en el primer caso, los ayuntamientos de Sabiñánigo y Caspe, para digitalizar el auditorio La Colina y modernizar el Teatro Goya, respectivamente, y el Ayuntamiento de Zaragoza, para la modernización de la infraestructura escénica y musical del auditorio municipal de Etopia.

En cuanto a las entidades privadas, recibirán ayuda: Titiriteros de Binéfar para la modernización del espacio escénico de la Casa de los Títeres de Abizanda; Teatro Arbolé para la renovación y digitalización de sus instalaciones; y la UTE conformada por Teatro del Temple, PAM Hosteleros y Teatro Che y Moche para la modernización de las infraestructuras técnicas del Teatro de las Esquinas.

También se llevará a cabo la modernización de la sala La Nave, en La Cafetera Atómica, Factory Producciones, de Gallur, y Rock&Blues Café Zaragoza.