• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Aragón asegura ocho nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 22

img

ZARAGOZA, 7 Jul.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha podido confirmar en la última semana ocho nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 22 desde el momento en que se declarase el primer positivo, el pasado 25 de mayo.

Según el último Boletín Epidemiológico de Aragón, anunciado este jueves, 7 de julio, los nuevos contagios tienen antecedentes de peligro y son personas habitantes en Zaragoza.

Asimismo, ha constatado que todos y cada uno de los positivos comprobados hasta esta fecha se dan en personas con exactamente el mismo perfil epidemiológico, el de hombres con prácticas sexuales de peligro en posible periodo de tiempo de exposición. Sus edades están comprendidas entre los 27 y 58 años.

En el mencionado folleto asimismo se precisa que con fecha del pasado 1 de julio, se han notificado 5.794 casos comprobados de viruela del mono (Monkeypox, MPX) en el planeta, de los que 4.798 corresponden a Europa; de ellos, 1.196 a España. El mecanismo de transmisión en la mayor parte de casos fué el contacto íntimo y prolongado a lo largo de relaciones íntimas de peligro.

Más información

Aragón asegura ocho nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 22

Noticias de hoy más vistas