• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Aprobado el convenio de, 1,5 millones, con Cruz Roja para la administración de la asistencia económica directa a ucranianos

img

ZARAGOZA, 28 Dic.

El Consejo de Gobierno dió luz verde a la firma del convenio entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y Cruz Roja a fin de que esta entidad gestione, directamente, los 1.561.824 euros asignados a Aragón hasta 2023 procedentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para personas procedentes del enfrentamiento de Ucrania que cumplan ciertas condiciones.

Entre ellas, estar empadronado en algún ayuntamiento de Aragón; no recibir ninguna otra prestación de los servicios de urgencia habilitados en España por el enfrentamiento; acreditar la falta de medios económicos; y haber conseguido el estatuto de protección temporal. Estas personas van a poder recibir 400 euros por mes a lo largo de seis meses.

Los ciudadanos que reúnan estas condiciones, en Aragón, van a poder gestionar sus peticiones en Cruz Roja, que va a facilitar los puntos de atención habilitados para esto, el formulario de petición y las afirmaciones causantes.

Del mismo modo, y como recopila el acuerdo suscrito con el Departamento de Ciudadanía, la entidad va a deber contribuir a la gente adjudicatarias a cumplimentar y dar la documentación requerida. La hoja informativa, tal como la petición se ha listo en español y ucraniano para hacer más simple estos trámites.

Precisamente, el objeto de este convenio de colaboración es hacer más simple a la gente adjudicatarias la tramitación, explicación y preparación de los documentos y requisitos precisos para beneficiar que, en el caso de realizar exactamente los mismos, logren recibir esta asistencia.

Tal como recopila la asistencia habilitada por el Gobierno de España, la gente adjudicatarias van a poder recibir, como máximo, 400 euros por mes en el transcurso de un intérvalo de tiempo de seis meses. Esta cantidad puede incrementarse en cien euros por mes por menor a cargo. Este dinero se abonará mensualmente, anterior justificación --con declaración y también informe de vida laboral-- de que su situación no cambió y prosigue cumpliendo los requisitos.

Las personas con intereses tienen la posibilidad de dirigirse a las sedes de Cruz Roja de las tres capitales de provincia que en Zaragoza está en la calle Sancho y Gil, 8 y en el teléfono 976224880; y dirección de correo electrónico '[email protected]'.

En Huesca se tienen la posibilidad de arrimar al pasaje Castillo de Loarre, 1 llamar al 974 221186 o redactar al correo '[email protected]': En Teruel los contactos son la calle San Miguel, 3 el teléfono 978 602609 y el correo electrónico '[email protected]'

Más información

Aprobado el convenio de, 1,5 millones, con Cruz Roja para la administración de la asistencia económica directa a ucranianos