• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

Aprobado de manera determinante el Plan particular Pignatelli-Zamoray de Zaragoza, con la abstención de PSOE y Tenemos la posibilidad de

img

ZARAGOZA, 27 Jun.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, de manera determinante el Plan particular de protección y optimización del área 3 del ambiente de las calles Pignatelli-Zamoray, con acompañamiento de PP, Ciudadanos, VOX y Zaragoza en Común (ZeC) y la abstención del PSOE y Tenemos la posibilidad de.

El asesor municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha señalado que hablamos de una aprobación "esencial" para los vecinos de esta región del Casco Histórico de la región pues cuenta la elaboración del archivo está inspirado en las pretensiones de sus pobladores y tiene el consenso vecinal.

En afirmaciones a los medios al término del pleno, Víctor Serrano ha recordado que el Gobierno de la región, PP-Ciudadanos, fué haciendo un trabajo en este plan con múltiples medias como la adquisición de suelo por importe de 2 millones de euros, y de otros 900.000 euros en la adquisición de inmuebles.

El ya transcurrido mes de marzo, el Gobierno de la región consigue ámbas primeras fincas de las ocho previstas. Se trata de la integridad del del sol situado en calle Mariano Cerezo, 6, con una área de 93 m2, por 77.136 euros; y del del sol de 57 m2 ubicado en la calle de Agustina de Aragón, 7, por 47.277 euros.

Además, Serrano ha apuntado la previsión de realizar el plan particular de iluminación que dará una "mayor seguridad" aparte de "embellecer" el vecindario y de este modo accionar con efectividad en la escena urbana. Este Plan particular contempla "varios puntos" sobre los que se trabaja para tener equipamientos a medio y largo período. Se ha referido a la actuación llevada a cabo en el viejo cuartel de Pontoneros, donde se va a levantar una vivienda de alumnos.

El asesor municipal ha subrayado que se ha desarrollado un plan por el hecho de que "no había nada" y ha precisado que "no va a suponer un giro en un mes por el hecho de que es un trabajo "bien difícil que necesita tiempo". Ha incidido en que este tema es un "foco de preocupación" del Gobierno de la región que trabaja con los vecinos para prosperar su porvenir".

Sobre la instalación de novedosas cámaras de seguridad, Víctor Serrano ha apuntado que se trabaja desde la Junta de Distrito con la Delegación del Gobierno de Aragón y ha elogiado la coordinación entre las gestiones. No obstante, dejó claro que estos gadgets "no resuelven todo si no hay supervisión policial".

Más información

Aprobado de manera determinante el Plan particular Pignatelli-Zamoray de Zaragoza, con la abstención de PSOE y Tenemos la posibilidad de