• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Aplazada la marcha cicloturista Quebrantahuesos, programada para este sábado, por las elevadas temperaturas

img

ZARAGOZA, 16 Jun.

El club ciclista Edelweis ha aplazado la marcha cicloturista Quebrantahuesos, que se encontraba programada para este sábado, 18 de junio, con salida de Sabiñánigo (Huesca) y que de momento no tiene una exclusiva fecha sosprechada para su celebración. Este año se habían anotado a esta prueba mucho más de 12.000 corredores.

En este sentido, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado en rueda de prensa que esta resolución es "ejemplar". En esta situación ha primado "la compromiso" y el "estimar socorrer vidas para eludir males mayores", ha añadido.

Mayte Pérez ha complacido a la organización que se haya tomado la resolución de aplazar esta carrera, en tanto que en el calendario hay considerablemente más datas para lograr hacer esta edición número 31 de la Quebrantahuesos.

Esta medida fué tomada de forma conjunta por la parte de la organización del acontecimiento deportivo, la subdelegación del Gobierno en Huesca, la delegación del Gobierno de Aragón en Huesca, el Ayuntamiento de Sabiñanigo y Protección Civil, explicó Mayte Pérez añadiendo que a lo largo de este fin de semana "es preferible no salir de casa, si no es requisito, en las ubicaciones de montaña".

La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos (QH) es una prueba para apasionados de la bicicleta con salida y misión en la loacalidad oscense de Sabiñánigo. Esta marcha cicloturista es la más esencial de España y todo un líder en Europa. Los competidores parten de Sabiñánigo y recorren los vales de Aragón, Aspe, Ossau y Tena y se levantan los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca.

En paralelo se festeja asimismo la Treparriscos, de menor distancia, que asimismo fué aplazada 'sine die' por exactamente el mismo fundamento.

Más información

Aplazada la marcha cicloturista Quebrantahuesos, programada para este sábado, por las elevadas temperaturas