Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Antonio Laborda, concejal no adscrito, acusa a excompañeros de VOX en el Ayuntamiento de Huesca

Antonio Laborda, concejal no adscrito, acusa a excompañeros de VOX en el Ayuntamiento de Huesca

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha presentado una demanda de conciliación contra sus excompañeros del grupo municipal de VOX, José Luis Rubió y Susana Magán, así como contra el presidente de la gestora del partido en la provincia, Fermín Civiac. Esta demanda es previa al ejercicio de acciones penales por parte de Laborda, quien acusa a sus excompañeros de "calumnias con publicidad".

El motivo de la denuncia se encuentra en las "afirmaciones difamatorias" vertidas contra Laborda durante una rueda de prensa convocada por el grupo municipal de VOX el pasado 28 de noviembre de 2023. En este evento, se cuestionó la actuación de Laborda como portavoz municipal de VOX entre los años 2019 y 2023.

Además, Laborda ha incluido en su denuncia un escrito presentado por su sucesor en la portavocía, José Luis Rubió. Este documento consta de 459 folios y, según Laborda, "da publicidad a multitud de correos electrónicos particulares, en los que se mencionan a personas físicas y jurídicas". Laborda considera que esto constituye una presunta infracción de la legislación de protección de datos y del derecho al honor e intimidad de las personas mencionadas, incluyéndose a sí mismo.

El pasado 21 de noviembre, Antonio Laborda abandonó VOX y se unió al Grupo Mixto como concejal no adscrito. Esta decisión fue tomada debido al "nulo apoyo" recibido por parte de las direcciones nacional y provincial del partido, así como por sus compañeros de grupo municipal. Además, fue relevado de su cargo de portavoz municipal de VOX.