Anciana de 82 años rescatada inconsciente y quemada en incendio domiciliario en Zaragoza

Anciana de 82 años rescatada inconsciente y quemada en incendio domiciliario en Zaragoza

ZARAGOZA, 13 Ene. - Los bomberos de Zaragoza han llevado a cabo un dramático rescate en la madrugada de este sábado. Una mujer de 82 años ha sido encontrada inconsciente y con quemaduras graves después de que su vivienda en el distrito de Casablanca, en la plaza de las Nieves, se incendiara.

El aviso fue recibido alrededor de las 5.50 horas del 13 de enero y los bomberos actuaron rápidamente. Primero desde el exterior y luego ingresando al edificio en busca de la víctima. Una vez encontrada, la mujer fue rescatada con una capucha para evitar la inhalación de humo y estabilizada en una ambulancia. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con quemaduras que cubren el 10% de su cuerpo.

El fuego ha dejado la vivienda completamente calcinada y también ha dañado el sistema de agua caliente del edificio, debido a la explosión de un radiador. Aún se desconoce la causa exacta del incendio, aunque se ha determinado que comenzó en el salón.

Categoría

Aragón