Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

AMD crea más de 20 empleos con nueva línea de producción en Calatayud

AMD crea más de 20 empleos con nueva línea de producción en Calatayud

En Calatayud (Zaragoza), la empresa Activ Medical Ibérica SL, parte del grupo AMD, ha anunciado la creación de más de 20 puestos de trabajo directos con una nueva línea de producción en los próximos meses.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han revelado la noticia durante una visita al polígono La Charluca para conocer el proyecto de expansión industrial.

La directora general de la planta, Maite Pérez, ha destacado que la inversión en la nueva línea de producción traerá avances en eficiencia y calidad, con un impacto importante en el empleo local.

La nueva línea productiva contará con una innovadora máquina de producción para protectores absorbentes, con tecnología que reduce residuos y consumo energético, siendo un hito en Europa en este tipo de productos.

La vicepresidenta autonómica ha elogiado el papel de Calatayud como referente industrial y de innovación en Aragón y el país, resaltando la importancia de crear empleo estable en la región.

El alcalde ha destacado la importancia de la inversión de AMD en la ciudad, cumpliendo sus expectativas y demostrando que Calatayud es un lugar propicio para crecer.

La empresa forma parte de un sector en crecimiento en Aragón como el farmacéutico, aprovechando la ubicación estratégica de la región para la distribución.

La directora general de la planta ha expresado su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ilusionada por contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.

El polígono La Charluca, con 225.000 metros cuadrados de superficie y 800 empleados, está en proceso de expansión para dar cabida a nuevos proyectos.

La declaración de interés autonómico del proyecto busca agilizar los plazos de ejecución de la ampliación industrial en el polígono.

Activ Medical Ibérica, desde su establecimiento en 2017, ha sido clave en el desarrollo industrial en Aragón, con una inversión total de 17,5 millones de euros y una facturación anual de aproximadamente 31 millones de euros en 2023.