• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Amazon va a abrir en el mes de marzo el centro logístico de Zaragoza, ubicado en Plaza

img

ZARAGOZA, 11 Ene.

Amazon ha comunicado la apertura y puesta en desempeño del nuevo centro logístico de Zaragoza, ubicado en Plaza, para el mes próximo marzo.

El centro logístico (un inbound cross dock), de sobra de 52.000 m2, se usará para guardar y administrar artículos de pequeño y importante tamaño, para más tarde ser procesados y mandados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.

Esta apertura va a sospechar la generación de sobra de 1.000 empleos en los próximos tres años, y se aúna a la de un nuevo centro logístico en Far d'Empordà (Girona), que va a abrir sus puertas en el mes de abril. De esta forma, Amazon prosigue continuando en el deber de tener 25.000 usados fijos en España a fines de 2025.

Como una parte del desarrollo de modernización de su red logística en España, Amazon anunció asimismo el traslado de la actividad de su centro de Martorelles a Zaragoza, lo que va a suponer el cierre del mismo. La compañía ha iniciado diálogos con los representantes de la gente trabajadoras de Martorelles para su traslado a otros centros españoles, garantizando un puesto para todas y cada una ellas.

El directivo de Customer Fulfillment de Amazon para España, Francia y también Italia, Fred Pattje, ha manifestado lo siguente: "Proseguimos capitalizando en nuestra red de centros en España para agradar la demanda de los clientes del servicio". Ha añadido que los nuevos centros logísticos de Zaragoza y Far d'Empordà (Girona) "destacan nuestro deber con el país, donde ahora usamos a 20.000 personas con talento con una extensa pluralidad de puestos de calidad, desde ingenieros en robótica a expertos de TI y expertos en finanzas, pasando por los equipos que recogen, empaquetan y mandan los pedidos de los clientes del servicio".

Desde 2011, en Amazon se han invertido mucho más de diez.500 millones de euros en España y, solo en los 2 últimos años, han abierto mucho más de 20 centros en el país, introduciendo centros logísticos en Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana; estaciones logísticas en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón; centros de Amazon Fresh en Zaragoza, Valencia y Sevilla, y el primer centro europeo de distribución en exactamente el mismo día de la compañía en Madrid.

Más información

Amazon va a abrir en el mes de marzo el centro logístico de Zaragoza, ubicado en Plaza