• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Amazon comunica una cuarta parte emprendimiento de energía renovable en Aragón, y sobrepasa los 1,5 GW de aptitud renovable en España

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

Amazon anunció el día de hoy 71 nuevos proyectos de energía renovable en el mundo entero, que incrementan su aptitud renovable total en 2,7
gigawatios (GW) y 2 de ellos van a estar en España. Se trata del parque eólico de Aragón, de 36,96 megavatios (MW) de aptitud renovable, y una granja del sol en Castilla y León, de 28,6 MW de aptitud, el primer emprendimiento de energía renovable comunicado por Amazon en esta red social autónoma.

Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos en España, Amazon superará los 1,5 GW de aptitud renovable en el país, con 16 proyectos de energía renovable en el país firmes en 13 huertas solares y tres parques eólicos.

Una vez que estén completamente operativos, estos proyectos producirán energía renovable semejante al consumo de forma anual de unos 850 000
hogares españoles, informó Amazon en una publicación oficial.

El nuevo parque eólico comunicado por Amazon en Aragón se aúna a los tres proyectos --una granja del sol y 2 parques eólicos-- que la compañía había comunicado antes en esta red social autónoma. En
total, los 4 proyectos sumarán una aptitud renovable combinada de 184,56 MW.

Las áreas, por comunidades autónomas, de los 16 proyectos
anunciados por Amazon en España hasta hoy se ubican en Andalucía con tres huertas solares con una aptitud renovable combinada de 343,7 MW; en Aragón, una granja del sol y tres parques eólicos, con una aptitud renovable combinada de 184,56 MW; y en Extremadura, tres huertas solares con una aptitud renovable combinada de 567 MW.

En Castilla-La Mancha, 4 huertas solares con una aptitud renovable combinada de 332 MW; en Castilla y León, una granja del sol con 28,6 MW de aptitud; y en la Comunidad de Madrid una granja del sol con una aptitud de 74 MW de energía renovable.

"Nos encontramos poniendo en marcha nuevos proyectos eólicos y solares para dar de comer nuestras áreas de trabajo, centros logísticos, centros de datos y tiendas, que atienden a millones de clientes del servicio en el mundo entero, y vamos sendero de lograr el 100 por ciento de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025", dijo el directivo ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky.

"A nivel mundial --ha añadido Selipsky--, los países trabajan para apresurar la transición hacia una economía sin emisiones. Inversiones continuas como la nuestra tienen la posibilidad de contribuir a apresurar esta transición, conforme todos estamos trabajando juntos para atenuar los efectos del cambio climático".

Con este aviso, Amazon reafirma su situación como el mayor cliente corporativo de energía renovable de todo el mundo, con un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, firmes en 154 parques eólicos y solares y 225 instalaciones solares en los techos de sus inmuebles, que suman una aptitud de 18,5 GW de energía renovable.

A finales de 2021, Amazon había alcanzado un 85 por ciento de energía renovable en su negocio. Una vez que todos estos proyectos estén operativos, producirán 50 000 gigavatios hora (GWh) de energía renovable, el semejante al consumo eléctrico de forma anual de cerca de 13,4 millones de hogares de europa.

Los nuevos proyectos anunciados por Amazon en el mundo entero se distribuyen por zonas que en la situacion de Asia-Pacífico, van a ser los tres primeros proyectos a enorme escala en India. Consistirán en tres huertas solares en Rajasthan, con una aptitud renovable combinada
de 420 MW. Amazon está medrando de manera rápida en India y estas primeras inversiones juegan un papel primordial en la reducción de sus emisiones de carbono en el país. En la zona de Asia-Pacífico, la compañía tiene un total de 57 proyectos de energía renovable.

En Europa, Amazon cuenta ahora con 117 proyectos de energía renovable. Además de los 2 nuevos proyectos anunciados en España, Amazon anunció sus primeras instalaciones solares en tejados en Francia y Austria, y su primera granja del sol en Polonia. Este último se encuentra dentro de los pactos solares empresariales mucho más enormes anunciados hasta hoy en el país, y ayuda de manera directa al propósito del gobierno polaco de acrecentar la energía renovable en su red.

En América del Norte, Amazon incrementa en 1 GW su aptitud de energía renovable en el sureste de los Estados Unidos. La compañía tiene un total de 202 proyectos en América del Norte. En América del Sur, Amazon anunció su primer emprendimiento de energía renovable, una granja del sol de 122 MW que va a estar situada en Brasil. Además de proveer energía renovable a las operaciones de Amazon en la zona, este emprendimiento asimismo va a suponer un acompañamiento para la economía local y la biodiversidad de la zona.

El emprendimiento incluye una inversión de 380 000 dólares estadounidenses en programas ambientales a lo largo de su construcción para resguardar y fomentar la
biodiversidad. Se cree que se van a crear 850 cargos laborales a lo largo de su etapa de construcción, y 30 cargos laborales permanentes auxiliares en el momento en que el emprendimiento entre en desempeño.

Además de estos proyectos, y para contribuir a escalar los resultados positivos de las inversiones en el ámbito de la energía renovable conforme prosigue medrando, Amazon trabaja por medio de la idea
Beyond the Megawatt del Clean Energy Buyers Institute (CEBI) para asegurar que la industria maximice el encontronazo económico, ambiental y popular de la energía.

"Como líder clave en la red social CEBA, Amazon sigue probando que en el momento en que se compromete con una visión, impulsa un ritmo y escala que marca un nuevo estándar a proseguir", dijo la directiva ejecutiva de Clean Energy Buyers Association (CEBA) y Clean Energy Buyers Institute (CEBI), Miranda Ballentine.

"Amazon todavía es un líder, no solo en la implementación de las herramientas de adquisición de energía renovable a escala, sino más bien asimismo en el avance de las resoluciones de energía limpia del mañana. Se centra en asegurar que las energías renovables tienen cadenas de suministro sostenibles, y que expanden el encontronazo de la energía limpia mediante herramientas de adquisición de próxima generación".

Más información

Amazon comunica una cuarta parte emprendimiento de energía renovable en Aragón, y sobrepasa los 1,5 GW de aptitud renovable en España