• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

'Amaro diz que Dios existe' se aúna a la Colezión Clasicos de Isabel de Rodas de e-books en aragonés

img

ZARAGOZA, 18 Jul.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, mediante la Dirección General de Política Lingüística, y con la colaboración de la Dirección General de Cultura, incorporó la obra 'Amaro diz que Dios existe', de Gabriel García Badell, escritor fallecido en Canfranc en 1994, con traducción de Alberto Gracia Trell, en la interfaz 'aragon.ebiblio.es'.

Se trata del quinto libro de la Colezión Clasicos Isabel de Rodas, que se aúna a los publicados de Miguel Labordeta, Emilia Pardo Bazán, Baltasar Gracián y Benito Pérez Galdós, conforme han correcto desde el Gobierno aragonés.

García-Badell fue un escritor que se centró en la literatura como vía de escape para conseguir respuestas. Sus novelas están localizadas en su mayor parte en Aragón. Asimismo, fué el escritor mucho más ocasiones finalista del Premio Nadal y consiguió el galardón de periodismo Ramón J. Sender y el de novela Ciudad de Barbastro.

Las novelas publicadas por el oscense son: 'Las Manos de mi padre' (Alfaguara, 1968); 'De las Armas a Montemolín' (Destino, 1971 finalista del premio Nadal); 'A cielo abierto' (Editorial Cunillera, 1972); 'Las cartas cayeron boca abajo' (Destino, 1972, finalista del premio Nadal); 'Funeral por Francia' (Destino, 1975); 'Lejísimos queda Loc Maríaquer' (Plaza

Más información

'Amaro diz que Dios existe' se aúna a la Colezión Clasicos de Isabel de Rodas de e-books en aragonés

Noticias de hoy más vistas