• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Amaral y María José Hernández homenajearán a Labordeta en el estreno del reportaje sobre el cantautor y político

img

ZARAGOZA, 19 Sep.

El conjunto musical Amaral y la cantautora María José Hernández, van a tocar temas de José Antonio Labordeta este lunes con ocasión del estreno nacional en la ciudad más importante de españa del reportaje, 'Laboderta, un hombre mucho más', un trabajo audiovisual que exhibe el lado mucho más íntimo y personal sobre del cantautor y político aragonés.

Multitud de personalidades de ámbitos muy distintos asistirán al acontecimiento para acompañar en el XII aniversario de la desaparición del cantautor a su viuda, Juana de Grandes y a sus tres hijas, Paula, Ana y Ángela.

Por el instante han afirmado su asistencia, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la Ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; las actrices Inma Cuesta o Luisa Gavasa; el escritor de guiones, David Trueba o los artistas musicales Ana Belén, Massiel o Andrés Suárez, han informado desde la organización del acontecimiento.

El extenso film está codirigido por nuestra Paula Labordeta y el ganador de un Goya, Gaizka Urresti. El guion es obra de Ángela Labordeta que trabajó de manera conjunta con el escritor y locutor Miguel Mena.

Tres generaciones unidas por Labordeta son el hilo conductor de una película que repasa los instantes cima de un cantautor que conmovió a toda España con himnos como el 'Canto a la independencia', con Aragón siempre y en todo momento en su corazón, desde el Congreso de los Diputados con sus conocidas intervenciones o desde la pequeña pantalla con el software 'Un país en la mochila'.

La presentación nacional va a tener sitio este lunes, 19 de septiembre, en el Teatro Bellas Artes de La capital de españa.

Más información

Amaral y María José Hernández homenajearán a Labordeta en el estreno del reportaje sobre el cantautor y político