• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Alumnos de la UNED van a poder llevar a cabo prácticas con la Policía Local merced a un convenio de cooperación

img

ZARAGOZA, 18 Jun.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un convenio de cooperación didáctica a fin de que los alumnos de esta institución logren complementar su capacitación a través de prácticas con la Policía Local, tal como los trabajos de fin de nivel y máster.

La concejala encargada de Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, y el directivo del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, Luis Joaquín Simón, han suscrito un convenio de cooperación didáctica vanguardista del que van a poder favorecerse estudiantes inscriptos en enseñanzas oficiales de nivel o conducentes a la obtención de un título de máster universitario, conforme han correcto desde el Consistorio.

La UNED va a ser la responsable de elegir a los alumnos y, al lado de la Policía Local, realizará un emprendimiento formativo para cada uno en el que se concretará exactamente en qué ámbito van a desarrollar sus prácticas y el plan de ocupaciones para comprar las competencias primordiales.

Asimismo, la Policía Local designará un tutor que va a ser el responsable de acoger al estudiante y ordenar esas ocupaciones, regulando su avance con el tutor académico de la UNED.

Durante sus prácticas, los universitarios van a poder utilizar y complementar sus entendimientos, comprar competencias que les preparen para el ejercicio de su actividad profesional. El número de plazas promociones va a depender de las áreas de interés y las pretensiones organizativas del cuerpo.

Este convenio de cooperación didáctica se desarrollará a lo largo de los próximos 4 años y va a contar con una comisión mezclada de rastreo.

Más información

Alumnos de la UNED van a poder llevar a cabo prácticas con la Policía Local merced a un convenio de cooperación