• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Alumnos de FP conocen de qué manera se administran las reformas integrales de calles de la ciudad más importante aragonesa

img

ZARAGOZA, 7 Ene.

Alumnos de Formación Profesional de la rama de Edificación y Obra Civil popular de primera mano de qué forma se administran enormes proyectos públicas como las que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza. Estudiantes y instructores han visitado los trabajos de reforma integral de la avenida Navarra, igual que hiciesen meses atrás con la prolongación de Tenor Fleta.

El propósito es que logren llenar la capacitación que reciben en el sala con una visión mucho más práctica. En la situacion de la reforma de la avenida Navarra, los profesionales de la sociedad municipal Ecociudad y de la compañía contratista acompañaron a los alumnos del IES Miralbueno a lo largo de una día donde conocieron las fases en las que se ha ordenado la obra y por qué razón se decidió esa planificación, conforme han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los estudiantes han comprobado las adversidades que supone realizar la reforma sin recortar, por poner un ejemplo, el tráfico de automóviles y buses y sosteniendo el ingreso a los garajes o la necesidad de asegurar los servicios básicos como el agua y el saneamiento a los vecinos y shoppings. Además, los especialistas han explicaod varios de los imprevisibles a los que se tuvieron que combatir y de qué forma resolverlos con las menores dolencias probables y sin postergar los plazos de ejecución.

La consejera municipal de Infraestructuras, y vicepresidenta de Ecociudad Zaragoza, Patricia Cavero, ha señalado que este género de vivencias tienen en el propósito de "ayudar a llevar a cabo mucho más interesante esta capacitación pues requerimos asegurar el relevo generacional", en tanto que estos alumnos van a ser, más adelante, los responsables de los trabajos.

Más información

Alumnos de FP conocen de qué manera se administran las reformas integrales de calles de la ciudad más importante aragonesa