• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

ALOUDA recibe a los 40 pequeños saharauis que forman parte en el software de Vacaciones en Paz en Huesca

img

HUESCA, 25 Jul.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ALOUDA, ha recibido a los 40 pequeños y pequeñas saharauis que a lo largo de estos últimos días de julio y el mes de agosto formarán parte el software de Vacaciones en Paz en la provincia altoaragonesa.

La integrante de ALOUDA, Dolores Crespo, ha apuntado que si bien en otras oportunidades el número de pequeños llegó a ser mayor, el recibir este año "tan difícil" tras la pandemia a 40 pequeños es un "récord".

En preciso, dijo que esta cantidad "prácticamente piensa nuestro récord, si bien es cierto que llegamos tener prácticamente a 55 pequeños en alguna ocasión", pero "hay que tener en consideración que este año fué difícil gracias a la COVID y haber podido reunir a 40 pequeños es primordial" y "no solo eso, hay que resaltar la solidaridad de la gente de Huesca que hicieron viable que este programa se materialice pues han acogido a los pequeños", enfatizó Crespo.

Los menores llegaron a la provincia de Huesca con "muchas ganas" de gozar de unos días de ocio y en compañía de familias que decidieron ser parte de este programa, merced al como reciben una nutrición correcta a sus pretensiones y una atención médica en relación a su edad y a su situación.

"Este programa quiere que los pequeños salgan de las condiciones de vida tan duras que tienen y logren entrar a los servicios a los que nosotros tenemos la posibilidad de entrar de manera frecuente en lo que se refiere a nutrición y médicos", ha contado Crespo.

En total, 35 pequeños fueron acogidos por familias de muchas regiones del Altoaragón y de Huesca capital, al paso que otros cinco fueron acogidos por entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad puesto que por su situación necesitan de una atención concreta. "Son pequeños discapacitados que tienen alguna contrariedad en distintas grados y están delegados en tres centros de CADIS, en la provincia de Huesca", ha apostillado esta integrante de ALOUDA.

Más información

ALOUDA recibe a los 40 pequeños saharauis que forman parte en el software de Vacaciones en Paz en Huesca