• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alós (PP) insta al presidente Lambán a que le solicite explicaciones y "compromisos reales" a Sánchez para Aragón

img

ZARAGOZA, 16 Sep.

La asesora general del PP-Aragón, Ana Alós, ha instado al presidente aragonés, Javier Lambán, a explotar "la increíble ocasión" que piensa la celebración del Consejo de Política Federal del PSOE este sábado, en la ciudad más importante aragonesa, para solicitarle explicaciones y "compromisos reales a su jefe de filas" y presidente el Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sobre distintos temas que afectan a la red social aragonesa.

La 'habitual' expresó, en afirmaciones a los medios, que Pedro Sánchez debería mostrar a los aragoneses los motivos por los cuales su gobierno "traicionó" a Aragón con el emprendimiento olímpico y "no defendió la candidatura conjunta que había puesto en compromiso exactamente en Zaragoza, al lado de Javier Lambán".

En este sentido, Alós ha recordado que el presidente aragonés le solicitó a Sánchez una asamblea para explicarle la situación de Aragón "y jamás se la concedió".

Por otra sección, la asesora general del PP-Aragón ha pedido que el presidente de España asimismo argumente la razón por la cual Zaragoza fue rechazada como sede de la factoría de baterías eléctricas, que al final se llevó a Valencia, "una inversión fantástica de 4.000 millones de euros y que tenía su localización ideal en Zaragoza por sus especificaciones logísticas y su industria de automoción".

Alós asimismo ha pedido que se de a comprender si ciertas agencias y también instituciones que se marchan a descentralizar van a recalar en territorio aragonés y ha detallado que Teruel está pujando por la agencia Aeroespacial, y se habla de Zaragoza como viable sede de la Agencia Estatal de Salud Pública y de la Agencia Española de Inteligencia Artificial.

"Es ya hora de que Lambán se realice servir frente Sánchez y que este se pronuncie", ha asegurado la 'habitual', añadiendo que en el acercamiento de los socialistas de este sábado, el presidente aragonés "tiene la posibilidad de demandarle lo que ayer firmaba en la declaración para reivindicar las inversiones del corredor Cantábrico-Mediterráneo". Igualmente, ha instado a Pedro Sánchez a que "se comprometa algo mucho más" de lo que lo logró la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

Asimismo, la 'habitual' le ha pedido que se comprometa de "verdad" con Andorra y las regiones mineras y que "fije una fecha instantánea" para la firma el convenio de Transición Justa. "El PSOE Teruel no hace mucho más que amontonar avisos y promesas infringidas", dijo.

También ha requerido comprender si van a desarrollar "al fin y al cabo o asimismo es aviso" las ayudas del 20 por ciento de reducción de costos laborales para las compañías de Teruel que "ahora están aprobadas por Europa pero falta la tramitación del Gobierno de España".

"Es una ocasión idónea para que Lambán pruebe que su escandalo verbal en las comunidades contra ciertas resoluciones del Gobierno de Sánchez es honesta", aseguró Alós, añadiendo que es instante de mencionarle a Sánchez "de manera directa lo que ha manifestado en Twitter como que no está según los indultos a golpistas catalanes, que piensa que el ministro Garzón debería ser cesado o que está en oposición a pactar con Bildu una ley de Memoria democrática que arremete contra la transición y hasta con el gobierno de Felipe González".

"La verdad es que en esta cuestión dudo bastante que se atreva a llevarlo a cabo, pues Lambán ahora demostró repetidamente que pese a realizar esta clase de críticas en Twitter, en el momento en que en el momento de la realidad debe votar en las Cortes de Aragón a las proposiciones presentadas por el PP muestra regresa a votar con su jefe de filas", ha manifestado la 'habitual'.

Por último, Alós ha apostillado que "por más que se esmere en disimularlo, Lambán y Sánchez son exactamente el mismo Partido Socialista que siempre y en todo momento antepone sus intereses" y "que mira por su supervivencia a costa de lo que sea, que termina de ofrecer provecho a etarras causantes de matanzas tan horribles como las de la vivienda cuartel de Zaragoza y que mañana va a estar aquí con Lambán ejercitando de anfitrión, cerrando filas sin rechistar".

Más información

Alós (PP) insta al presidente Lambán a que le solicite explicaciones y "compromisos reales" a Sánchez para Aragón