La empresa Alkeymia, fundada por el empresario detrás de Capital Energy, ha anunciado la apertura de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verdes en Caspe (Zaragoza), con la colocación de la primera piedra programada para finales de 2025 o principios de 2026.
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la Declaración de Interés General (DIGA) para este proyecto industrial, conocido como 'Pilar', que implica una inversión de 700 millones de euros y la creación de 1.200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 85 empleos una vez en operación.
El director ejecutivo de Alkeymia, Diego Fabeiro, ha detallado que la planta utilizará agua del Río Ebro a través de una concesión municipal y se establecerán dos parques eólicos para abastecerse de energía.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado que el proyecto cuenta con una ayuda del Programa de Impulso a la Transición Energética (PERTE) de 15 millones de euros. Azcón ha subrayado que el proyecto 'Pilar' es "un ejemplo de nuestro compromiso con las energías renovables".
((Se esperan más detalles en futuras actualizaciones))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.