Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alicia Lecha designada como máxima responsable del Protocolo por el Parlamento de Aragón.

Alicia Lecha designada como máxima responsable del Protocolo por el Parlamento de Aragón.

ZARAGOZA, 9 Nov. - Las Cortes de Aragón han anunciado el nombramiento de Alicia Lecha como nueva jefa de Protocolo de esta institución. Esta designación ha sido propuesta por la presidenta Marta Fernández y se hará oficial con su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.

Alicia Lecha ha formado parte de la Unidad de Protocolo de las Cortes de Aragón desde marzo de 2020 y ha sido seleccionada debido a su perfil institucional y su experiencia profesional en este campo, así como por su conocimiento del entramado institucional y social aragonés.

Con este nombramiento, se pone fin al proceso de selección para reemplazar al anterior responsable de Protocolo en la Cámara aragonesa, José María Gimeno, al que la presidenta Fernández ha agradecido sus servicios prestados en los últimos años.

Alicia Lecha es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Máster oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos en la Universidad Camilo José Cela. Además, ha complementado su formación con cursos como el de Protocolo en la Administración Local y el Máster en Protocolo Diplomático Internacional, además de participar en varios foros profesionales desde una perspectiva docente.