• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Aliaga y Azcón inauguran la Feria General y animan a gozar de su variado programa para todos y cada uno de los públicos

img

Manuel Teruel confía en que sea "un espacio lúdico, donde las familias gocen"

ZARAGOZA, diez Oct.

El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Honor de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, han estrenado este lunes, diez de octubre, la Feria General 2022, que se puede conocer hasta el domingo próximo, 16 de octubre.

El alcalde animó a visitarla: "Es una tradición en nuestra localidad, entre los niveles escenciales de nuestras Fiestas del Pilar", donde "tienen la posibilidad de pasar bien los mayores, las familias y los pequeños" pues da toda clase de contenidos, se puede obtener, formar parte en talleres y ocupaciones infantiles, tal como en acontecimientos para mayores y se da gastronomía, ha enumerado.

La 81º edición de la Feria General suma mucho más de 44.000 m2, en cinco pabellones de Feria Zaragoza, con mucho más de 160 expositores, llegados de España, Portugal, Francia y Ucrania.

Se festeja en las instalaciones de Feria Zaragoza, organizadora de exactamente la misma, en horario ininterrumpido, de 11.30 a 20.30 horas, y con la oportunidad de usar 2 buses lanzadera gratis --con salidas desde el recorrido María Agustín, 33, en frente de Museo Pablo Serrano, y la plaza de San Francisco--.

Otras autoridades que asimismo han acudido a la inauguración fueron la encargada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Azcón ha asegurado que quienes se desplacen hasta Feria Zaragoza, "sin género de inquietudes van a pasar una mañana o una tarde magnífica, con proporción de ocupaciones". "No se marchan a arrepentir y estoy convencido que, como otros varios años, asimismo va a transformarse en un éxito", ha constatado.

El alcalde ha recordado que en la última edición antes de la pandemia de la COVID-19 este certamen tuvo mucho más de 190.000 visitantes y, este año, la feria "hace un esfuerzo, poniendo en marcha mucho más de 160 expositores, en cinco pabellones, con proporción de ocupaciones para los zaragozanos y todos los que hayan tenido la fortuna de venir a visitarnos".

Por su parte, el vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha señalado que Feria Zaragoza "se encuentra dentro de los motores económicos de Aragón y trascendental para la localidad".

Ha esperado que recupere la "fuerza" que tenía antes de la pandemia y ha considerado "loable" la organización de esta Feria General para "recobrar la normalidad" en tanto que "pertenece a la agenda de las Fiestas del Pilar".

"Suerte por recobrar esta tradición y poner predisposición de la región unas instalaciones espléndidas, un aparato humano de administración magnífico y, por supuesto, ese encontronazo en el Valle del Ebro que tiene este motor económico de Aragón, que deseamos que se vea poco a poco más reforzado", ha glosado Aliaga.

El presidente de Honor de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha confiado en transformar estos días este espacio en un espacio "lúdico, donde las familias vengan, gocen en los pabellones que con tanto cariño ha listo el aparato de Feria".

Ha recordado que se festeja la edición número 81º, habría de ser la 82, pero la pandemia impidió festejar la de 2020, y es la primera donde se ha recuperado la normalidad, "que ojalá sea para toda la vida".

También ha apuntado que, por sus peculiaridades, este género de ferias no se festejan en ciudades del tamaño de Zaragoza, sino más bien mucho más pequeñas, pero quisieron sostenerla "pues es una tradición y es algo que los zaragozanos echarían de menos".

Según ha contado, hay bastante gente de la provincia que asisten a la ciudad más importante aragonesa estos días a 2 cosas: A ver "a la Pilarica" y a la Feria General "y aquí adquieren nutrición para las Navidades". Manuel Teruel ha precisado que este acontecimiento asimismo tiene bastante éxito entre el público infantil puesto que da espacios y ocupaciones "muy seguras".

Ha reiterado el cariño del aparato organizador para "estar con Zaragoza" pues "deseamos que todo el planeta disfrute en estas Fiestas del Pilar" y, "si llovizna, vamos a ser el enorme paraguas de la región, si bien mejor que no llueva".

Los 44.000 m2 de la Feria General 2022 se reúnen en cinco pabellones. El 3 es el destinado a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional, con 9.000 m2, entre los mucho más visitados, año tras años. El pabellón 5 está designado a las atracciones infantiles y el 8 y 9 al deporte y al motor.

Por su parte, el pabellón 4 tiene una pluralidad de contenidos, con gastronomía, degustaciones y venta; decoración, menaje, reposo, hábitat y textil; exposiciones, como una de robots llevada a cabo con material reciclado y otra de bicicletas viejas; la existencia de las federaciones aragonesas de Tenis de Mesa y la de Automovilismo, un espacio Decathlon, y talleres de gominolas promovidos por la marca aragonesa Martín Martín.

En este pabellón, se puede conocer a la mascota de la Feria General, el pato Quino, con quien los pequeños tienen la posibilidad de retratarse. Su nombre rinde homenaje al ilustre aragonés Joaquín Costa y es una referencia al territorio, los valores y la administración medioambiental.

Las entradas tienen la posibilidad de adquirirse en las instalaciones o en la página web de Feria Zaragoza. Las personas que adquieran las entradas en línea y aquellas que se hagan una fotografía con el pato Quino y la suban a Instagram optarán a un sorteo donde hay premios como entradas para poder ver al Real Zaragoza y lotes de artículos.

El precio de la entrada ordinaria es de 6 euros, al paso que es gratuito para pequeños de hasta 6 años y va a costar 3 euros para pequeños de 7 a diez años. Hay un paquete familiar de 2 entradas de adulto, una de niño y aparcamiento por 17 euros.

Además, hay bonificaciones con el carnet joven y de estudiante, Zaragoza Card, pensionistas y tercera edad, familia abundante, asociados de Interpeñas y Unión Peñista, asociados del Real Zaragoza, del Casademont y un cupón de descuento de los establecimientos Martín Martín. El ingreso es gratis para desempleados.

Más información

Aliaga y Azcón inauguran la Feria General y animan a gozar de su variado programa para todos y cada uno de los públicos