• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Aliaga (PAR) afirma que si el juzgado anula la convocatoria del congreso increíble, va a haber que realizar una exclusiva

img

ZARAGOZA, 12 Dic.

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado que está esperando de la resolución de la justicia, tras la solicitud de anulación de la convocatoria de congreso increíble del PAR. "A conocer qué dicta la sentencia", pero ha estimado que si se "echa para atrás" la convocatoria, "va a haber que llevar a cabo una exclusiva".

Aliaga ha añadido: "Estoy preparado, que quede claro a todos, a cumplir la ley, no a otra cosa". Se pronounció de esta manera en afirmaciones a los medios, antes de formar parte en la asamblea del Patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

La Comisión Ejecutiva del PAR decidió el pasado 2 de diciembre comenzar el desarrollo para festejar un congreso increíble antes que concluya enero de 2023, pero el ámbito crítico ha pedido al juez que anule esa convocatoria, que se marcha a efectuar una vez que la justicia anulara el XV Congreso del PAR festejado en el mes de octubre de 2021.

"Debo aguardar con bastante respeto a la resolución que sea correcto al juzgado y, desde entonces, tomar resoluciones", si bien asimismo ha comunicado que está "todo pensado" y "si el juzgado echase para atrás la convocatoria, va a haber que llevar a cabo una exclusiva".

Aliaga ha aclarado que toda esta situación "no va a menoscabar en lo más mínimo mi trabajo en el gobierno", donde es vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

El presidente del PAR se ha manifestado en relación a la carta que ha enviado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, según dió a saber este lunes en una entrevista en el software La Rebotica de Radio Zaragoza.

Ha explicado que le escribió pues son "varios años de relaciones" con este partido y "se ha producido aquí una situación complicada, dificultosa, que yo tampoco acierto a comprender".

Se ha referido de esta manera a las necesidades de dimisión como vicepresidente del Ejecutivo autonómico elaboradas desde el PP Aragón, tras conocerse la anulación del XV Congreso del PAR y de pedir los 'populares' un pleno increíble de las Cortes regionales sobre la situación donde está la Vicepresidencia del Gobierno aragonés.

Según ha sostenido Aliaga, él es el presidente de un partido que, si bien sea "pequeño", tiene "dignidad" y como tal le escribió esa carta a Feijóo. "Que me conteste, si desea, pero hay cuestiones que en la caballerosidad política, no caben", ha sentenciado.

Más información

Aliaga (PAR) afirma que si el juzgado anula la convocatoria del congreso increíble, va a haber que realizar una exclusiva